Moreno propone a Susana Díaz "un gran pacto por Jaén"

Moreno, esta mañana en Jaén/EP
Moreno, esta mañana en Jaén / EP

El líder del PP-A pide a los andaluces "rebedía" ante la actitud "grotesca" de la presidenta

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

Palo y zanahoria. El presidente del PP regional, Juanma Moreno, ha pedido este viernes en Jaén a la sociedad andaluza "un principio de rebeldía" ante "la actitud grotesca y soberbia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), que según ha dicho está llevando a Andalucía a un "empobrecimiento progresivo y paulatino", a la vez que le ha ofrecido sentarse a la mesa para cerrar "un gran pacto por Jaén" con el objetivo de que "la provincia tenga futuro" y se le dé respuesta a "las decenas de miles de ciudadanos" que se manifestaron ayer en Linares para pedir soluciones a todas las administraciones públicas, tanto las gobernadas por el PSOE como por el PP.

Moreno se ha reunido en la capital jienense con los presidentes del PP en las ocho provincias andaluzas para coordinar y planificar el nuevo curso político, "fundamental y determinante para el futuro de Andalucía".

"Vuelvo a tenderle la mano a la señora Díaz para llegar a un gran pacto por Jaén, para que sea capaz de sentarse conmigo y que juntos promovamos una serie de iniciativas para que Jaén tenga futuro y para que no le vuelvan a robar el futuro como se lo han robado a los vecinos de Linares o al conjunto de la provincia de Jaén", ha dicho Moreno.

El presidente del PP-A ha señalado que el PSOE "lleva 30 años prometiendo un futuro mejor para Linares cada vez que había elecciones" y que al final "todo es mentira, todos los planes han fracasado". "Linares se ha desangrado ante las promesas socialistas, como el conjunto de la provincia de Jaén". Y ha añadido que el PSOE es "responsable de que llevemos seis años sin cursos de formación para el empleo, con las políticas activas paralizadas y de que hayamos tenido que devolver más de 800 millones de euros de fondos empleo por no saber utilizarlos".

Y tras la manifestación de ayer, el dirigente del PP ha anunciado una batería de iniciativas para la provincia de Jaén, todas enfocadas hacia el Parlamento andaluz y a mejorar la economía y los sectores agroalimentario, turístico e industrial, según ha anunciado.

Fotos

Vídeos