Millán presenta su candidatura a dirigir un PSOE «fuerte y unido»

Julio Millán presentó anoche en la plaza de San Juan su candidatura a dirigir el PSOE de la capital./IDEAL
Julio Millán presentó anoche en la plaza de San Juan su candidatura a dirigir el PSOE de la capital. / IDEAL

«Quiero ese proyecto integrador en el que Jaén, sus vecinos, sus empresarios, sus jóvenes y sus mayores se vean identificados», proclamó

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJaén

En su barrio, con su gente y arropado por militantes en la primera tarde-noche invernal, el parlamentario Julio Millán Muñoz (Jaén, 1977) presentó su candidatura a la secretaría general del PSOE de la capital jienense, de cara a la asamblea local de este jueves, en la que de momento solo tendrá que competir con el 'sanchista' José Sánchez, quien se presentó la semana pasada.

«Jaén nos necesita y nuestros vecinos necesitan de un partido fuerte y unido para cambiar la ciudad», subrayó el candidato, en un acto que tuvo también momentos emotivos y estuvo plagado de recuerdos personales y de agradecimientos.

Millán afirmó que se presenta a la secretaría general con el objetivo último de que el PSOE «recupere la alcaldía de Jaén». «Tenemos que hacer un proyecto integrador en el que Jaén, sus vecinos, sus empresarios, sus jóvenes y sus mayores se vean identificados. Tenemos que formar un gran equipo donde saquemos lo mejor de la militancia, porque tenemos el mejor capital humano para ponerlo al servicio de esta ciudad», expuso a los presentes.

El candidato lamentó que la capital lleve demasiados años de «letargo», con unas políticas del PP que calificó de «erráticas» y que sólo han traído «más desempleo, más sufrimiento para las personas desfavorecidas y un abandono de los jóvenes a los que no queda otro remedio que dejar su ciudad». Animó a «cambiar esta dinámica negativa» con un proyecto «ilusionante» que haga que Jaén recupere su dignidad, pues «ha pasado de ser una ciudad de luz (en la letra de su himno) a una ciudad gris con el PP»

Más formación

Millán se comprometió a dinamizar la agrupación, impulsando acciones formativas, fomentando la participación activa de la militancia y estableciendo planes y líneas estratégicas en todas las áreas sectoriales. Asimismo, propuso la creación de grupos de trabajo que permitan canalizar esa participación de la militancia y profundizar en la coordinación con los concejales en el Ayuntamiento. Además, trabajará para una nueva Casa del Pueblo (ahora están en la sede provincial) que sea «lugar de referencia» para los vecinos y se convierta en «el corazón que haga latir nuestra agrupación».

Millán abogó por un proyecto que piense en la juventud «y cuente con ella», anunció una relación estrecha con Juventudes Socialistas «desde el respeto y la autonomía» y dijo que la igualdad será un «eje transversal» y la lucha contra la violencia de género, «un compromiso expreso».

Añadió que el PSOE «tiene que prestar especial atención a los barrios con más necesidades» y propuso un plan integral para el centro histórico. Y agradeció el trabajo hecho por la ejecutiva saliente y por su secretario general, Manuel Fernández, de quien dijo que «se ha desvivido por la agrupación y por Jaén». «Hemos pasado tiempos convulsos y, sin embargo, ha sabido escuchar y aunar, siendo paciente cuando se ha requerido», concluyó.

Fotos

Vídeos