In memorian de jesús blanco

Cumplo un año bajo la hospitalidad de nuestro diario IDEAL digital, en la sección de blogs. Creo que es de justicia agradecer esta acogida a todo el personal de nuestro diario

TOMÁS DE LA TORRE LENDÍNEZJAÉN

Hoy acudo a comentar una noticia que me ha llegado: ha sido enterrado en la Abadía del Sacromonte, donde era canónigo emérito don Jesús Blanco Zuloaga, sacerdote de la diócesis de Granada, y colaborador de IDEAL, en la edición granadina, durante largos años.

Éramos buenos amigos y colegas en el oficio de la comunicación, que es donde ambos nos batimos el cobre cuando poca gente apostaba por desear la presencia de algún cura en un medio de comunicación generalista.

Los artículos de Jesús eran comentados por los granadinos, otras veces fueron contestados en el propio periódico, y en buena parte hicieron mucho bien a los lectores de buena voluntad, que siempre son mayoría.

Con el llorado periodista Enrique Seijas, el buen Jesús Blanco formó un dúo buscando crear en la Abadía sacromontana encuentros y cursos veraniegos de formación de agentes de la comunicación católica. Lo hicieron siempre bajo el amparo legal de la Conferencia Episcopal y la colaboración inestimable de IDEAL, dirigido entonces por don Melchor Saiz-Pardo. En varias ediciones estuve en aquellos cursos del mes de julio.

Descanse en paz el amigo y compañero Jesús Blanco, ya se encuentra con su amigo Enrique.

Fotos

Vídeos