La mejor experiencia turística de los espacios naturales andaluces es de Jaén

La mejor experiencia turística de los espacios naturales andaluces es de Jaén

La empresa jienense Aventura Sport ha obtenido el Premio Andanatura a la Mejor Experiencia Turística de los Espacios Naturales Andaluces en 2017

IDEALJAÉN

El Premios Andanatura a la Mejor Experiencia Turística de los Espacios Naturales Andaluces en 2017 ha sido para la empresa Aventura Sport, de Quesada, por su actividad de barranquismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los Premios Andanatura a los Mejores Productos de los Espacios Naturales en 2017, que se entregaron la semana pasada en un acto público en Ayre Hotel en Sevilla, y que subvenciona la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, han premiado al Mejor Queso, Mejor Embutido, Mejor Dulce, Mejor Aceite, Mejor Alojamiento y Mejor Experiencia Turística de los Espacios Naturales de Andalucía.

Además, otra empresa jienense, Nobleza del Sur, fue finalista en el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de los Espacios Naturales de Andalucía.

Más de 80 empresas han competido en estos premios, que tienen como objetivo contribuir a visibilizar la excelencia de los productos y servicios de los espacios naturales. En palabras de la presidenta de Andanatura, Pilar Navarro, que entregó el premio al Mejor Aceite, “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros productos, de nuestras empresas y de nuestros emprendedores”. Por su parte, Julio Campos, gerente de la Fundación, añadió: “con este evento queremos celebrar y hacer visibles los tesoros ocultos de los espacios naturales”.

El acto, conducido por el comunicador gastronómico Daniel del Toro, culminó con la degustación de los productos presentados a concurso en las categorías gastronómicas, seleccionados como finalistas a través de un sistema de cata a ciegas.

Premiando la excelencia. El objetivo de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía es premiar la excelencia dentro de la sostenibilidad, dando visibilidad a los productos y servicios del entorno natural andaluz. Este distintivo, que avala la excelencia de sus productos, supondrá un impulso a la rentabilidad de los negocios premiados.

El certamen ha contado con la colaboración de Ayre Hotel, la marca Parque Natural de Andalucía, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, COAG Andalucía, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía LANDALUZ, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores UATAE, la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra y Padevi.

Fotos

Vídeos