La lluvia y la nieve con hasta cinco centímetros vuelven a Jaén

La lluvia y la nieve con hasta cinco centímetros vuelven a Jaén

La Aemet activa la alerta amarilla para hoy jueves en distintos puntos de la provincia

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Vuelve el agua y la nieve a la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves aviso de nivel amarillo en distintos puntos de las provincias de Jaén por riesgo de nevadas. En concreto, según detalla la Aemet en su página web, en la provincia de Jaén el aviso amarillo por nevadas estará en vigor desde las 18,00 horas y hasta el final del día en las comarcas de Cazorla y Segura, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de 1.200 metros de altitud.

La lluvia también estará presente en otras zonas de la provincia, aunque en menor cantidad de lo deseado. En la capital, por ejemplo, caerán unos 4,3 litros según las previsiones y 3,2 mañana.

De igual modo, en la provincia de Granada y en la comarca almeriense de Poniente y Almería capital se espera aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 18,00 horas de este jueves y durante el resto del día, cuando se espera que sople viento del oeste con fuerza siete.

En total, en el conjunto de España habrá 23 provincias que tendrán este jueves aviso de riesgo extremo (rojo), importante (naranja) o moderado (amarillo) a consecuencia de las nevadas que podrán acumular más de 20 centímetros de nieve en el norte de la Península y sureste de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología, que también prevé fuerte oleaje en la costa atlántica, cantábrica y sureste peninsular.

Fotos

Vídeos