Laboratorio de ideas para sacar adelante a nuevas empresas

El profesor José María Gasalla toma la palabra en el Foro Lince, en una pasada edición./J. PASTOR
El profesor José María Gasalla toma la palabra en el Foro Lince, en una pasada edición. / J. PASTOR

El foro Lince reunirá a emprendedores y a asesores e inversores para seleccionar ideas de negocio para la provincia

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJaén

El próximo miércoles Jaén se convertirá en un laboratorio de ideas. Emprendedores con una empresa emergente o con un proyecto que puede tener futuro, se reunirán con asesores e inversores y tratarán de sacar adelante iniciativas que «aporten un valor añadido» a la provincia. Es lo que se conoce Lince, un evento que tendrá lugar en Ifeja, y que pretende crear «un laboratorio de iniciativas de negocio que aflore las mejores ideas y proyectos empresariales de Jaén, que las impulse y que aproveche las sinergias que se pueden generar al hacer confluir en un mismo escenario a los principales agentes públicos y privados que apuestan por el emprendedor», según explican desde la organización.

En la jornada participarán entidades públicas, privadas, agentes sociales y empresariales que intervienen en la captación de emprendedores, buenas ideas y sus proyectos. Lo que se hará será analizar las ideas, ver su viabilidad económica, rentabilidad y el impacto en la provincia.

Los proyectos presentados se evaluarán uno a uno y los seleccionados serán difundidos el miércoles en un auditorio formado por emprendedores, empresarios, consultores, organizadores y entidades. Y después de todo eso habrá una sesión de Networking que permitirá interaccionar aún más.

Entre las ideas que se han presentado a esta nueva edición de Lince son numerosas las que tienen alguna relación con el aceite de oliva virgen extra, aunque también hay ideas pata la producción de biofertilizantes y compost orgánicos mediante reciclado de residuos procedentes de la actividad humana; la producción y venta de gazpacho artesano, envasado en botellines de tercio; la comercialización de miel en monodosis; la implantación de máquinas de reverse vending que ofrecen un incentivo a la acción de reciclar; o la creación de un servicio de realización de tareas o recados a personas que no puedan realizarlos por sí mismas.

Hay ideas como una plataforma digital para recrear el pasado con imágenes antiguas, un bloqueador de cerraduras para evitar robos o una app para unir a aficionados de distintos deportes y queden para practicar juntos.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos