La Justicia investiga seis posibles agresiones sexuales en feria de Jaén

Feria de San Lucas./EFE
Feria de San Lucas. / EFE

Un menor fue internado por uno de estos casos, y se intenta esclarecer el resto

JUAN ESTEBAN POVEDA

La Justicia investiga seis casos de posibles delitos contra la libertad sexual que han llegado a conocimiento de las autoridades durante los días de la feria de Jaén. La primera ocurrió el primer fin de semana (la noche del 14 al 15) por ella hay un varón de 24 años en situación de investigado en libertad con cargos. Las otras cuatro corresponden a los últimos días de feria (el pasado fin de semana) y hay constancia de un detenido, menor de edad con 16 años, denuniciado por una chica de 15.

Según el relato de la chica, el joven la acompañó a un olivar cercano al recinto ferial, donde ella pretendía hacer sus necesidades. Una vez allí, aseguró, la forzó a tener sexo pese a que ella no quería. El chaval ha dicho que todo fue consentido.

Sobre otra de las denuncias pesa secreto de sumario, pero ha trascendido que la supuesta víctima es una mujer que dijo salir desorientada del recinto ferial, que fue abordada por dos hombres y que la forzaron, siempre según su versión.

Otro de los ataques que se investigan ocurrió supuestamente a la altura de La Salobreja, por donde pasaba una chica que volvía a casa de la feria y que asegura que la interceptaron dos individuos que la sometieron a tocamientos y que incluso pretendían violarla, hasta que ella golpeó con un rodillazo en la entrepierna a uno de ellos y pudo escapar.

Hay otros dos casos denunciados por jóvenes que relataron ataques en portales.

Fotos

Vídeos