Jusapol mantiene la manifestación en Jaén

Jusapol mantiene la manifestación en Jaén
José M. Liébana

La asociación que reclama mejoras salariales de policías nacionales y guardias civiles se desmarca del acuerdo

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), que lleva meses reivindicando en todo el país la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con los agentes de las policías autonómica y locales, mantiene la manifestación de mañana, miércoles, día 7 de marzo, entre la plaza de la Constitución y la Subdelegación del Gobierno en Jaén, y se desmarca del acuerdo de hoy entre el Ministerio de Interior y los sindicatos representativos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil, que consideran una "traición".

Un acuerdo que ha caldeado aún más los ánimos, según ha indicado Jusapol-Jaén, que espera la presencia de agentes del resto de provincias andaluzas y de toda la provincia jienense, y que ayer se reunieron con el alcalde de la capital, Javier Márquez (PP), para invitarle a la manifestación y que les dio su apoyo. "Como bien indica su lema, 'la unión hace la fuerza'", apuntó el regidor en su cuenta de twitter. También se mantiene el resto de movilizaciones de Jusapol en el país.

El PP de Jaén

Por su parte, el secretario general del PP en la provincia de Jaén, Francisco Palacios, ha reiterado esta tarde el apoyo de su partido a la equiparación salarial de los cuerpos policiales, al considerar que se trata simplemente de “cuestión de justicia”. "Es algo que siempre ha defendido el Partido Popular y en lo que se ha puesto a trabajar en cuanto ha sido posible llevarlo a cabo", ha añadido antes de proclamar que “a igual trabajo, igual salario”.

El número dos del PP jienense ha querido destacar el “esfuerzo descomunal” que ha hecho el Gobierno de Rajoy, "planteando la corrección en tres años de la brecha salarial que se había producido en los últimos 30 años con respecto a los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial que más gana en España". Y que el Ministerio del Interior ha puesto encima de la mesa casi 6.000 millones de euros para los próximos 6 años, englobado en lo que se ha denominado Plan de Dignificación y Modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En los Presupuestos de 2018 incorporarán 290 millones, 550 millones en 2019 y 775 millones en 2020, según ha apuntado.

Fotos

Vídeos