La Junta lamenta que el Gobierno no lidere una posición fuerte en la PAC

Constitución del Grupo del Aceite del PSOE de Jaén./IDEAL
Constitución del Grupo del Aceite del PSOE de Jaén. / IDEAL

IDEALJaén

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, admitió ayer estar preocupado por la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y lamentó que el Gobierno de España «no lidere» una posición fuerte para salvaguardar «el futuro de nuestra tierra».

Sánchez, que asistió a la constitución del Grupo del Aceite del PSOE de Jaén en este nuevo mandato, advirtió: «no podemos ir a una renacionalización de la PAC» y se mostró preocupado por la posibilidad de que los pagos básicos «estén condicionados por el cumplimiento de objetivos medioambientales».

El consejero insistió en que «es importantísimo tener una PAC fuerte, vertebradora, que esté dotada económicamente lo suficiente para asentar la población en el territorio, luchar contra el despoblamiento y que la agricultura sea el primer elemento que venga a paliar el cambio climático».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó que el Grupo del Aceite «va a marcar la hoja de ruta» del PSOE jienense respecto al olivar y subrayó que «no cabe duda de que la opinión del PSOE de Jaén es fundamental dentro del partido en Andalucía y en España cuando se habla de olivar y de aceite de oliva».

Fotos

Vídeos