Julio Millán, nuevo secretario general del PSOE local con un 65,7% de los votos

El nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Julio Millán Muñoz, posa con su Ejecutiva./IDEAL
El nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Julio Millán Muñoz, posa con su Ejecutiva. / IDEAL

Apela a la unidad del partido y a su refuerzo para «ganar la alcaldía de Jaén» y propone un trabajo «serio, riguroso y dinámico»

R. I.JAÉN

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Jaén eligió ayer como secretario general para los próximos cuatro años a Julio Millán Muñoz, con un 65,7% de los votos de un total de 289 militantes que ejercieron su derecho. La candidatura de Millán recibió 190 votos y la de José Sánchez, el otro candidato, 90, un 31,1% de los votos.

Millán agradeció la participación en la asamblea y pidió que a partir de ahora el PSOE salga «unido y reforzado», para poder «trabajar conjuntamente por la capital y para ganar la alcaldía de Jaén». Apeló con este objetivo a los militantes y simpatizantes, «y a toda la gente progresista que pelea por un cambio en esta ciudad», y pidió apoyo para el grupo municipal y el trabajo con las administraciones «por el bien de la ciudad».

El nuevo secretario general insistió en la importancia de la unidad del PSOE. «La gente necesita un partido fuerte para cambiar Jaén y sacarla del letargo», dijo. Por este motivo, el nuevo secretario general pidió que de esta asamblea salga reforzado con el apoyo de todos.

Por «vocación»

Millán dijo que ha concurrido a este proceso «no por afán de protagonismo, sino con vocación de servicio público». «Porque tras años de militancia tengo la experiencia, el bagaje y el conocimiento del partido que me permiten afrontar este reto y hacerlo rodeado de muchos hombres y mujeres con ganas de aportar y sumar», explicó.

Señaló que los miembros de la nueva Ejecutiva son una mezcla de continuidad y renovación, «personas que ya aportan mucho y gente con nuevas ideas». «Todos unidos e ilusionados vamos a cambiar Jaén para recuperar el esplendor que esta ciudad debe tener», apostilló. «Y para todo ello cuento con la fuerza y el capital humano de la militancia», añadió.

Para ello, propuso el refuerzo de áreas como dinamización y formación de cara a la militancia y otras con la mirada puesta en la gente de Jaén, como empleo, o las orientadas al casco antiguo o zonas tan populosas como el Bulevar y el Polígono del Valle, muy necesitadas de atención por distintos motivos.

«Tenemos por delante un objetivo claro, difícil pero no imposible, que es que el PSOE gane la alcaldía de Jaén y para eso tenemos que hacer un trabajo serio, riguroso y dinámico», señaló. El nuevo secretario general remarcó «que es necesario seguir transformando nuestra sociedad, reduciendo las desigualdades sociales y luchando por la igualdad de oportunidades, avanzar en la prestación de servicios de calidad, por la mejora de nuestros barrios y en la lucha de un empleo de calidad».

Millán aseguró que asume un trabajo que no comienza ahora, sino que ya sentó bases importantes en la etapa de Manolo Fernández, el anterior secretario general, y su Ejecutiva. «Me siento satisfecho del trabajo realizado y de ser parte del mismo», aseguró. De Fernández dijo «que se ha desvivido por la Agrupación», que ha pasado tiempos «convulsos» y que ha sabido escuchar, unir y ser paciente «para llegar a buen puerto lo más unidos posible». Dejar la Secretaría general ha sido, a juicio de Millán, «un gesto generoso» por parte de Fernández: «Has tenido un reconocimiento dentro y fuera del partido», apostilló.

Fotos

Vídeos