A juicio por arrancar de un bocado un trozo de oreja al vigilante de una discoteca

A juicio por arrancar de un bocado un trozo de oreja al vigilante de una discoteca

El fiscal le pide un año y tres meses de cárcel y que indemnice a la víctima con 5.000 euros por los daños y el perjuicio estético

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

Jesús A.S., de 28 años, está citado a juicio la próxima semana en la Audiencia de Jaén acusado de un delito de lesiones por el que le piden un año y tres meses de cárcel y que le pague 5.000 euros a un hombre al que, según el Fiscal, le pegó un mordisco en la oreja, arrancándole un trozo de cartílago. El lesionado resultó el guardia de seguridad de una discoteca de Linares con el que se peleó.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el 25 de noviembre de 2012, a las seis y media de la madrugada, el acusado salía de una discoteca de Linares y discutió con un vigilante de seguridad. Le dio una patada y cuando se vio reducido, siempre según la acusación pública, la propinó un mordisco en la oreja izquierda, el pabellón auricular.

Le arrancó un trozo de cartílago del borde externo. Para curarlo fue preciso cerrar la herida y suturar el cartílago, y después estuvo con antibióticos y antiinflamatorios. También le pusieron la vacuna del tétanos. Tardó 35 días en recuperarse, de los que 25 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. En el hospital solo estuvo el primer día.

Como secuela le ha quedado un perjuicio estético que el Fiscal considera ligero, valorado por los forenses con seis puntos a la hora de fijar la escala de indemnizaciones.

Lesiones

El Ministerio Público calificó los hechos como un delito de lesiones sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. Además se le pide al acusado que indemnice a la víctima con 5.000 euros más el interés legal que corresponda.

Llama la atención el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, con casi seis años desde la pelea en la discoteca a la celebración de la vista oral. La instrucción de la causa duró hasta el verano de 2016. El Fiscal presentó cargos en julio de ese año. El juicio finalmente ha quedado señalado para la próxima semana.

Fotos

Vídeos