Juan Bautista Armenteros, pregonero de la Semana Santa de Jaén en Málaga

Juan Bautista Armenteros. /IDEAL
Juan Bautista Armenteros. / IDEAL

Prestigioso cardiólogo jienense y cofrade que estaba presente en el acto, recibió su credencial y dirigió unas emotivas palabras que emocionaron a los presentes

IDEALJAÉN

El pasado día 14 de diciembre, Agustín Rivera Ballesteros, como secretario de la Casa de Jaén, leyó en acto solemne el acuerdo de la junta directiva por el que se nombraba a Juan Bautista Armenteros Lechuga pregonero de la XXIII exaltación de la Semana Santa de Jaén en Málaga.

Juan Bautista Armenteros Lechuga, prestigioso cardiólogo jienense y cofrade que estaba presente en el acto, recibió su credencial y dirigió unas emotivas palabras que emocionaron a los presentes.

La exaltación de la Semana Santa de Jaén en Málaga 2018 tendrá lugar el viernes, día 2 de marzo, en el salón de actos del Colegio Oficial de Graduados Sociales, sito en el centro de la Capital, en la calle Compañía de Málaga.

La malagueña Conchi Claros Aragón cantará saetas con acento jienense, acompañando las palabras del pregonero, «que sin duda exaltarán a nuestro padre Jesús en sus muchas advocaciones y a la Virgen María, que cada día acompaña al Señor en estaciones de penitencia por las calles que por unos días serán las de la Amargura como en Jerusalén», señalaron desde la Casa de Jaén en Málaga. Cerrará el acto el iliturgitano Antonio Jesús Pareja Castilla, compositor, con un concierto a piano interpretando música sacra y cofrade en honor de las cofradías y hermandades de Semana Santa.

El acto es público, con el ruego de la Casa de Jaén en Málaga de que asistan en primer lugar «todos los jienenses residentes en la Costa del Sol, el público en general y especialmente los que quieran vivir momentos emotivos recordando fechas emotivas, como serán las de la Pasión jienense».

Fotos

Vídeos