José María Cuadrado, reelegido por unanimidad presidente de Anpe-Jaén

El presidente y otros miembros de Anpe tras la elección. /IDEAL
El presidente y otros miembros de Anpe tras la elección. / IDEAL

Durante los próximos cuatro años tendrá la tarea de reivindicar las mejoras que el colectivo de profesores y la educación necesitan

IDEALJAÉN

Anpe-Jaén ha celebrados su consejo sindical de carácter electoral donde José María Cuadrado Montañez ha sido reelegido como presidente provincial por unanimidad. Profesores de todos los puntos de la provincia y de los distintos niveles y sectores del ámbito educativo, se han dado cita un año más para programar y coordinar el trabajo en favor del profesorado de nuestra provincia.

Durante los próximos cuatro años tendrá la tarea de reivindicar las mejoras que el colectivo de profesores y la educación necesitan. El presidente electo ha marcado las líneas de funcionamiento y ha propuesto un plan de trabajo para el futuro poniendo especial énfasis en las visitas a centros, atención a los afiliados y profesorado en general, participación en órganos de representación y negociaciones con la administración, presentando el inmenso trabajo que está llevando a cabo la asesoría jurídica, apoyando el servicio del defensor del profesor, etc.

En su discurso como nuevo presidente desgranó los retos que el sindicato se plantea tanto a nivel estatal como autonómico y provincial. Abordó dos temas de capital importancia para la educación y para el profesorado como el pacto educativo y el estatuto del docente del profesorado.

El secretariado está formado por Pedro Valderas, como vicepresidente; Inmaculada Valderas, secretaria de organización; Ana Belén Carrascosa del Real, secretaria de acción sindical; María del Rosario Siguero, secretaria de Finanzas; Juan Antonio Callado, secretario de formación; Enrique Ángel Víboras, secretario de comunicación; Pedro Hernández, secretario de acción social y María Isabel Criado, secretaria de actas.

Fotos

Vídeos