El PP jienense integra en su comité a los críticos que no se fueron

El presidente del PP jienense, Juan Diego Requena, en la reunión del comité ejecutivo provincial./IDEAL
El presidente del PP jienense, Juan Diego Requena, en la reunión del comité ejecutivo provincial. / IDEAL

El presidente provincial, Juan Diego Requena, llama a todos a «trabajar fuerte y unidos» de cara a las próximas citas electorales

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El comité ejecutivo provincial del PP se reunió ayer con el objetivo de ir sentando las bases de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Su presidente provincial, Juan Diego Requena, invitó a los 'populares' a «trabajar fuerte y unidos» de cara a los próximos comicios. «Puede ocurrir que los andaluces tengamos una cita con las urnas este otoño y el Partido Popular de Jaén está más que preparado», aseguró ante un adelanto electoral que el PP baraja.

El presidente jienense añadió que su partido «lo tiene todo para gobernar Andalucía y acabar con estos casi cuarenta años de socialismo, que han hecho de esta tierra un lugar en el que no se puede trabajar, no se puede estar enfermo y se va despoblando poco a poco», aseveró.

Por eso animó a todos a trabajar «duro» en los próximos meses, a «estar en la calle» al lado del ciudadano para que sepa que el PP «es la única alternativa posible con principios y valores sólidos y fuertes, hechos a lo largo de los años», y porque es el único partido que «planta cara al PSOE y su corrupción, el que destapó el vergonzante 'caso de los ERE' y ahora el de las 'tarjetas black'».

«Somos - agregó - el partido que defiende la sanidad pública andaluza frente al desmantelamiento del PSOE y la connivencia de Ciudadanos». Y que el PP es el partido «de los pueblos con experiencia suficiente de gobierno», que ha ayudado a construir la democracia. «Ningún partido que se llame nuevo y recoja lo viejo nos va a dar lecciones de nada», prosiguió.

Y con el fin de forjar un partido «fuerte y unido» en la provincia de Jaén, el comité ejecutivo provincial aprobó ayer, tres meses después de alcanzarse, el acuerdo de integración con los críticos, para que, «pese a haber pasado por circunstancias poco favorables, estar preparados para encarar el futuro con la mayor de las certidumbres posibles».

«Tenemos que estar todos», dijo, incluso aquellos compañeros de toda la provincia que «lícita, libre y democráticamente concurrieron a un congreso provincial y con los que ahora volvemos a contar, en un alarde de generosidad política», dijo sobre los críticos que no dejaron el PP.

Fotos

Vídeos