Jaén Merece Más apoya la manifestación del Polígono del Valle

La reivindicación, presentes en las fiestas de PASSO.
La reivindicación, presentes en las fiestas de PASSO. / IDEAL

La plataforma ciudadana respalda la petición de PASSO para el arreglo de las plazas del barrio

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La unión hace la fuerza. La plataforma ciudadana Jaén Merece Más, de la que forma parte la asociación vecinal PASSO, apoya la manifestación convocada por esta para el próximo miércoles, día 20, en el Polígono del Valle, dirigida a que las administraciones cambien el uso de privativo a público de nueve plazoletas y seis sectores del barrio, con el fin de poder acometer su arreglo y adecuación después de décadas sin actuar en ellas.

La protesta partirá del Polígono del Valle a las 20:00 horas. Desde Jaén Merece Más afirman tener claro que, "una vez más, las administraciones crearon este problema a los vecinos hace más de 40 años (cuando la urbanización de esta parte del barrio) y ahora no quieren hacerse responsables, cuando es un problema que condena al barrio del Polígono del Valle a no poder recibir dinero público para invertirlo en la mejora de todas esas zonas".

Por todo ello, la plataforma ciudadana "no fallará a la convocatoria de manifestación de PASSO y los acompañará y apoyará para que así las administraciones tomen nota de que no es solamente una petición de una asociación, sino de toda una ciudad". Durante estos días, miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos han ido informado a los vecinos de cada edificio y sector sobre la situación actual y sobre la necesidad de reivindicar una solución.

Fotos

Vídeos