'Jaén Merece Más' anuncia una reunión con líderes políticos andaluces el 23 de enero

'Jaén Merece Más' anuncia una reunión con líderes políticos andaluces el 23 de enero

Piden que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acuda a la cita

EUROPA PRESS

La plataforma 'Jaén merece más' ha anunciado este domingo que el próximo martes día 23 de enero se celebrará en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento andaluz, en Sevilla, una "reedición" de la "cumbre de la Catedral de Jaén merece más" celebrada en noviembre en las Galerías Altas de la seo jiennense, donde se reunieron dirigentes políticos de los partidos representados en la Cámara andaluza, y ha expresado su deseo de que a este encuentro se sume la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz.

En un comunicado, 'Jaén merece más' ha explicado que en la citada reunión celebrada en la Catedral jiennense se trató la situación por la que está pasando Jaén y se entregó un dossier con un informe socioeconómico de la provincia y un listado con 58 "incumplimientos" de las administraciones con Jaén, por lo que se llegó al compromiso de "estudiarlo y sentarse de nuevo en apenas dos meses".

Por ello, el salón de sus múltiples del Parlamento andaluz acogerá el martes 23 de enero a las 17,00 horas un nuevo encuentro en el que, según avanza la citada plataforma, participarán los líderes del PP-A, Juanma Moreno; Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; Ciudadanos (Cs), Juan Marín, y de IULV-CA, Antonio Maíllo, así como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La plataforma ciudadana considera "inexcusable" la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no ya sólo como líder del PSOE andaluz, sino porque, además, institucionalmente es la máxima representante del Gobierno regional".

Así, a juicio de 'Jaén merece más', la participación de Díaz en esta reunión permitiría que "podamos ir poniendo en claro, todos en colaboración y cada cual según sus competencias, los compromisos concretos y especiales que la plataforma reivindica a cada administración para sacar a Jaén capital, y su provincia, del furgón de cola en infraestructuras e inversiones en la que se encuentra".

Desde 'Jaén merece más' han incidido en que "Jaén se está desangrando y así nos lo reconocieron los dirigentes políticos", de ahí la "urgente convocatoria de este crucial encuentro". La plataforma ha enfatizado que "Jaén es el eje de la reunión, y acudimos buscando la implicación constructiva de todas las fuerzas políticas sin excepción".

Fotos

Vídeos