Jaén creará una mesa de seguridad antiterrorista

Jaén creará una mesa de seguridad antiterrorista

El alcalde pide a los jienenses que utilicen el coche "lo estrictamente necesario"

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Tiempos nuevos, no tanto por la alerta terrorista como por el modo de atacar a la población civil. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presidido este viernes la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de la capital jienense, que ha aprobado crear una mesa técnica de seguridad, que se reunirá con periodicidad semanal o quincenal, para analizar las situaciones de riesgo que se puedan generar desde el punto de vista terrorista.

El regidor ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los jienenses utilicen el coche "lo estrictamente necesario", ya que los vehículos "se han convertido en un arma" en manos los terroristas, y que aquellas personas que necesiten cruzar la ciudad "eviten circular por el centro urbano, aunque entiendan que es más corto, y opten por la circunvalación de la ciudad para que haya una mayor fluidez de tráfico".

Así, entre las medidas que se han establecido figura destinar "mucha más presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en las calles, tanto de Policía Local como de Guardia Civil y Policía Nacional". Esta mayor presencia policial supondrá, ha añadido, "una mayor ralentización de tráfico en determinadas calles como la zona centro de la ciudad, avenidas como la de Andalucía (Gran Eje), y además habrá una mayor seguridad policial en zonas por donde transcurren las vías del tranvía, además de las cercanías a los colegios donde se pondrán controles de velocidad y limitaciones de tráfico, en definitiva, en aquellas zonas por donde haya una mayor fluidez de personas".

Será en estas zonas donde dicha Mesa Técnica de Seguridad estudiará la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, si establece algún corte de tráfico o incluso instalar obstáculos físicos.

El alcalde ha añadido que esta mesa establecerá otro tipo de medias que no se darán a conocer públicamente por cuestiones de seguridad".

Fotos

Vídeos