El incendio de la nave municipal en Jaén fue intencionado

Tareas de extinción en una de las naves de mantenimiento Urbano siniestradas./BOMBEROS JAÉN
Tareas de extinción en una de las naves de mantenimiento Urbano siniestradas. / BOMBEROS JAÉN

"Nos hemos quedado sin Concejalía de Mantenimiento Urbano, incluso habrá que derribar el edificio", ha explicado el alcalde

IDEALJAÉN

El alcalde de Jaén Javier Márquez ha confirmado que el incendio que destruyó la nave municipal en Vaciacostales, destinada a albergar material de la Concejalía de Mantenimiento Urbano fue provocado y ha calificado de "acto intencionado de vandalismo" la acción que acabó con seis vehículos de diferente tamaño, material para obras en la ciudad, así como mobiliario urbano. Entre ellos una obra del escultor José Ríos, cuya reparación había concluido y que iba a ser instalada en la capital. El primer edil ha señalado, durante el desayuno ofrecido a los medios de comunicación con motivo de la Navidad, que tanto la Policía Local como la Nacional están implicadas en la investigación de los hechos y la determinación del autor. En el lugar de los hechos se hallaron acelerantes, una de las pistas que han confirmado su intencionalidad. "Hay que ser muy granuja para ejecutar una acción de este tipo en un Ayuntamiento como el nuestro con pocos recursos", ha señalado el alcalde muy indignado por el daño que el incendio ha infringido en un servicio que realiza una labor impresicindible en la capital en cuanto a la ejecución de pequeñas obras pero imprescindibles.

"Nos hemos quedado sin Concejalía de Mantenimiento Urbano, incluso habrá que derribar el edificio", ha explicado el primer edil, quien ha recordado que a pesar de que los vehículos estában asegurados, los ingresos que se perciban serán pocos, pues las unidades eran ya muy antiguas.

Javier Márquez ha agradecido a empresas privadas que se han ofrecido al Ayuntamiento para poner a su servicio de forma gratuita material y vehículos para seguir prestando servicio a la ciudad. "Pero esto es un apaño de naturaleza temporal", ha dicho.

Fotos

Vídeos