Inaugurado el alumbrado de la Navidad de la peatonalización

Inaugurado el alumbrado de la Navidad de la peatonalización

Cincuenta niños del colegio Pedro Poveda cantan villancicos en el Ayuntamiento

JOSÉ M. LIÉBANAJaén

El Ayuntamiento de Jaén ha inaugurado en la tarde de este viernes, primero de diciembre, el alumbrado extraordinario de Navidad- Reyes 2017-2018, así como el Nacimiento instalado en el vestíbulo del Palacio Municipal.

Este año se ha adelantado, coincidiendo con la puesta en marcha hace unos días de la peatonalización del centro de la ciudad y para anirmar la zona el consistorio ha programado más de cuarenta actividades hasta el día 7 de enero.

El acto de hoy ha contado con la participación de cincuenta niños del colegio Pedro Poveda, que han cantado unos villancicos para amenizar.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha mostrado su satisfacción por las novedades de esta próxima Navidad, y la concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha destacado el "importante esfuerzo" hecho por el Ayuntamiento en la iluminación navideña, con 355 arcos y más de 71.600 puntos de 'led' instalados en la ciudad.

Asimismo, se ha instalado la iluminación de un belén en la Plaza de la Constitución, así como 2.000 metros de tiras de luces de bajo consumo que adornarán los árboles del Paseo de la Estación y la Avenida de Andalucía.

Toda esta iluminación se ha realizado en las calles Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Cerón, Colón, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Federico Mendizábal, San Clemente, Espartería , Pescadería Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Paseo de la Estación (la parte que une con el centro de la ciudad), Avenida de Madrid, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, Virgen de la Cabeza y Avenida de Andalucía.

Fotos

Vídeos