Publirreportaje

La importancia de acudir a los profesionales adecuados a cada dolencia

Antonio Gómez Ortega, cirujano general. que posee consulta privada y que está especializado en cirugía laparoscópica avanzada
R. I

La detección precoz de las enfermedades posibilita una tasa más elevada de curación, al poder actuar con más rapidez y con más herramientas. Por ello, es importante acudir desde el primer momento al especialista adecuado para cada dolencia. En el caso de todo lo relacionado con la mama, los profesionales que se ocupan de ella en la provincia de Jaén son los cirujanos.

Así lo corrobora el doctor Antonio Gómez Ortega, cirujano general que posee consulta privada y que está especializado en cirugía laparoscópica avanzada, enfermedades de la mama benignas y malignas, además de coloproctología y cirugía del tiroides. “En Jaén, los profesionales que tratan la mama son los cirujanos, por ello es importante que se acuda a ellos para, por ejemplo, prevenir enfermedades como el cáncer de mama”, cuenta.

El doctor argumenta que “son los cirujanos los que pueden tratar la mama y tomar las decisiones al respecto”. Por ello, a la hora de poner los tratamientos adecuados perdiéndose el menor tiempo posible, es vital pasar por el menor número de especialistas, acudiendo directamente a aquellos que son los que “pueden tomar decisiones de forma precoz”, evitando además esperas innecesarias, lo que incrementa los temores en los pacientes. “La demora en el tiempo produce un desgaste emocional y nerviosismo importante”, por lo que lo idóneo es que sea el cirujano el que vea y observe en primera instancia al paciente, evitando pruebas a veces innecesarias, ya que será el que podrá tomar decisiones, además de operarle si así se requiere.

Fotos

Vídeos