Imponen autorizaciones para el acceso a las plazas de aparcamientos en zona peatonal

No existirá autorización para la calle Bernabé Soriano, que está considerada totalmente peatonal./J. M. L.
No existirá autorización para la calle Bernabé Soriano, que está considerada totalmente peatonal. / J. M. L.

Quedará establecido a partir del día 27 de noviembre, en un documento oficial que podrán recoger Ayuntamiento de Jaén

R. I.JAÉN

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha establecido una serie de autorizaciones para los residentes y propietarios de plazas de aparcamiento que se encuentran dentro de la zona con restricciones al tráfico, a fin de que puedan solicitar paso para sus vehículos en el negociado de Transportes del consistorio municipal.

El perímetro de la zona peatonal es el siguiente: Plaza de los Jardinillos, calle Doctor Eduardo Arroyo, calle Los Álamos, Plaza de San Francisco, calle Ramón y Cajal, calle Manuel Jontoya, calle Ejido Alcantarilla, calle Fuente de Don Diego, calle Adarves Bajos, calle Puerta del Ángel, calle Vergara, calle del Rastro y calle Madre Soledad Torres Acosta.

A efectos de otorgar las oportunas autorizaciones de circulación, se establecen tres zonas de restricción al tráfico rodado: La primera comprende las vías urbanas incluidas en el perímetro siguiente: calle Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, calle Álamos, calle Doctor Eduardo Arroyo, plaza de los Jardinillos, calle Madre Soledad Torres Acosta, calle Rastro (antes Correa Weglison) y calle Virgen de la Capilla.

La segunda corresponde a las vías incluidas en el perímetro comprendido por las siguientes calles: Virgen de la Capilla, Ignacio Figueroa, Vicente Montuno Morente, Adarves Bajos, Puerta del Ángel y Vergara. La última zona pertenece a las calles incluidas dentro del perímetro formado por las siguientes vías: Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido de la Alcantarilla, Fuente de Don Diego, Adarves Bajos, Vicente Montuno Morente e Ignacio Figueroa.

Los afectados que estén interesados podrán solicitar información y realizar petición de autorización para circular con su vehículo, siempre que éste sea de su propiedad, por las vías de su zona restringida correspondiente y con dirección a su domicilio y/o aparcamiento.

Todo esto quedará establecido a partir del día 27 de noviembre, en un documento oficial que podrán recoger y presentar en el negociado de Transportes del Ayuntamiento de Jaén. Los residentes de calle de alguna de las tres zonas deberán presentar la autorización para el vehículo que sea propiedad del residente; y los usuarios de plaza de aparcamiento la solicitud copia del documento de propiedad de la plaza. No existirá autorización para la calle Bernabé Soriano, que está considerada totalmente peatonal.

Fotos

Vídeos