Los hoteleros de Jaén prevén una ocupación media del 52% en el primer tramo de Semana Santa

Los hoteleros de Jaén prevén una ocupación media del 52% en el primer tramo de Semana Santa

Los empresarios esperan que la cifra llegue hasta el 80% en el segundo en el segundo tramo de las fiestas

EUROPA PRESSJAÉN

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén prevé una ocupación media del 52 por ciento en el tramo inicial de la Semana Santa, mientras que sube hasta el 80 por ciento a partir del Jueves Santo.

Así lo ha indicado el presidente de la organización, José Ayala, quien ha explicado que se trata de unas cifras muy similares a las obtenidas por el sector en la Semana de Pasión del año pasado.

"Desde este viernes hasta la noche del miércoles el promedio provincial de ocupación está en torno al 52 por ciento y a partir de la noche del Jueves Santo hasta el domingo se sitúa en el 80 por ciento", ha comentado.

En la segunda parte con una estimación alta debido a la presencia de las dos jornadas festivas, sobresalen los destinos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y los parques naturales de Cazorla, Segura y Las Villas y Mágina.

Ayala ha puesto de relieve que en estos enclaves de la provincia se supera ya el 96 por ciento de ocupación para las noches del 29 al 31 de marzo "y muchos establecimientos tienen ya colgado el cartel de completo".

Otros puntos como la capital jienense, Bailén y Linares "esos mismos días están ya con el 80 por ciento de ocupación". "Lógicamente, los días que hay procesión la ocupación se incrementará y algunos establecimientos a buen seguro llegarán al cien por cien en esas fechas", ha apuntado.

Así las cosas, ha valorado estos "datos buenos, similares a los de 2017". "Es una fecha que está garantizada la ocupación con lo cual la opinión es satisfactoria", ha concluido el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén.

Fotos

Vídeos