Homenaje a los trabajadores en el Día de la seguridad privada

Autoridades y homenajeados en el Día de la seguridad privada./IDEAL
Autoridades y homenajeados en el Día de la seguridad privada. / IDEAL

En la provincia están representadas 29 empresas relacionadas con la seguridad privada, con 763 vigilantes y 14 detectives privados

IDEALJaén

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, calificó ayer a los profesionales de la seguridad privada como «los grandes aliados» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la tarea de «garantizar la libertad de los ciudadanos y proteger sus derechos».

Así lo manifestó durante la clausura del acto del Día de la seguridad privada, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, en el que estuvo acompañada por el comisario principal jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Luis Ortega. En el curso del acto se otorgaron 39 distinciones a otros tantos empleados de la seguridad privada.

Molina reconoció «la importantísima» labor que realizan estos profesionales en nuestra sociedad, en constante colaboración y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aseguró que «la seguridad privada nos permite que podamos trabajar con mayor eficacia en la prevención de los delitos y la protección de las personas».

En la provincia están representadas 29 empresas relacionadas con la seguridad privada, con 763 vigilantes y 14 detectives privados.

Fotos

Vídeos