La ‘guerra interna’ del PP deja a Estrella sin la dedicación parcial como diputado

La ‘guerra interna’ del PP deja a Estrella sin la dedicación parcial como diputado

En el pleno de hoy se materializará el cambio. Dejará de cobrar 1.300 euros, que ahora ingresará el alcalde de Los Villares, Francisco Palacios

LORENA CÁDIZ

Ajuste de cuentas al sector crítico del Partido Popular. Desde hoy mismo, el diputado Jesús Estrella, ex alcalde de Andújar, presidente del PP en la localidad, y miembro del núcleo duro del sector crítico, deja de recibir la asignación por dedicación parcial en la Diputación Provincial. El partido lo deja así sin los 1.300 euros, aproximadamente, que venía percibiendo por este trabajo, en el que se dedicaba especialmente a todos los asuntos relacionados con presupuestos y economía.

Así se aprobará en el pleno ordinario de la Diputación que se celebra hoy. Concretamente saldrá adelante una propuesta de modificación de las asignaciones, de manera que Estrella se queda sin la dedicación parcial y esta pasa a manos de Francisco Palacios, actual secretario general del partido en la provincia y alcalde de Los Villares. Eso supone que Palacios tendrá dedicación exclusiva, ya que hasta ahora estaba también régimen de dedicación parcial, y por tanto, pasará a cobrar unos 3.300 euros.

Esta dedicación es incompatible con su sueldo como alcalde, con lo que tendrá que renunciar al mismo.

«Jesús Estrella es de lo mejor que tienen en la Diputación, es uno de los diputados más reconocidos por su bagaje en el Ayuntamiento de Andújar. Es abogado de profesión, pero ha entregado los mejores años de su carrera profesional al partido, siendo alcalde de Andújar y con su trabajo en la Diputación», aseguraba Marián Adán, portavoz del PP de Quesada y mano derecha del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, líder del sector crítico.

Según explicó Adán, con esta maniobra, Jesús Estrella se queda sin ningún tipo de asignación, ni por parte del partido ni de ninguna administración pública, con lo que tendrá que volver a ejercer como abogado.

Las Juventudes Socialistas de Los Villares también se pronunciaron ayer sobre esta cuestión en las redes sociales, denunciando que el alcalde «engorda su cuenta corriente» mientras que el Ayuntamiento está «en quiebra e intervenido» y los «despidos crecen y los impuestos suben».

Fotos

Vídeos