Grafiti por la convivencia en el barrio intercultural de Peñamefécit

Boceto del grafiti que pintará Moi en la plaza García Lorca./IDEAL
Boceto del grafiti que pintará Moi en la plaza García Lorca. / IDEAL

A cargo de Jaén Acoge, el colegio público Antonio Prieto y la asociación de vecinos La Guita

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉn

La asociación Jaén Acoge lleva a cabo en Peñamefécit el proyecto e intervención comunitaria Kay Pacha, que incluye la realización de un grafiti en la plaza García Lorca, con el fin de resaltar la convivencia intercultural que se da en este barrio. El grafiti lo realizará el muralista local Moi y colaborará alumnado del colegio público Antonio Prieto y la asociación de vecinos La Guita.

El grafiti será presentado en dos momentos. Uno, el jueves día 21, a las 19:30 horas, coincidiendo con la fiesta fin de curso del CEIP Antonio Prieto, asistiendo personal del centro, alumnado y familias, así como personal de la asociación Jaén Acoge y de La Guita. Y otro, el viernes día 22, a las 20:30 horas, coincidiendo con el inicio de las fiestas del barrio de Peñamefécit, asistiendo representantes de la asociación de vecinos y de Jaén Acoge.

La pintura ocupará una pared de 18 metros de largo e incluirá una frase en el muro aledaño ('Mira la vida no solo con tus ojos'), completando la pared de la plaza, según informó Reyes del Moral, técnica de Jaén Acoge en dicho proyecto.

Fotos

Vídeos