Golpe al tráfico de drogas en Martos con tres detenciones

Momento en el que la Guardia Civil entra en una de las viviendas en busca de drogas./GUARDIA CIVIL
Momento en el que la Guardia Civil entra en una de las viviendas en busca de drogas. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil hizo dos registros en el casco antiguo y encontró cocaína, hachís, armas, objetos robados y una balanza de precisión

J. E. P.JAÉN

La Guardia Civil culminó ayer en Martos una operación contra el tráfico de estupefacientes en la localidad que se saldó con la detención de dos varones, de 48 y 23 años, y una mujer, de 21 años. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones aunque la Guardia Civil da por desmantelados dos puntos de venta de droga al menudeo.

El Instituto Armado informó de que en el operativo se hicieron dos registros domiciliarios de forma simultánea llevados a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana de Martos, Área de Investigación de la Guardia Civil, Usecic y Unidad Canina del Cuerpo.

Los agentes encontraron cinco móviles, varias armas blancas, material electrónico procedente de robos cometidos en la zona (televisores, videocámaras relojes, entre otros), una balanza, marihuana, siete dosis de cocaína, dispuestas para su venta, 1.300 euros en metálico y 800 gramos de hachís.

A los tres detenidos se le imputa un delito contra la salud pública y a uno de ellos, el más joven, además los delitos de robo con intimidación, amenazas y detención ilegal por unos hechos cometidos el pasado 6 de febrero cuando un vecino denunció haber sido llevado en contra de su voluntad hasta la localidad de Torredonjimeno para el cobro de una deuda.

Fotos

Vídeos