De las gangas a los 'carracos'

Un hombre observa atentamente el motor de un coche eléctrico./M. Á. C.
Un hombre observa atentamente el motor de un coche eléctrico. / M. Á. C.

Decenas de coches vendidos en el Salón Factory, con vehículos desde 8.000 euros | Turismos, furgonetas, 4x4, híbridos y hasta eléctricos se pueden adquirir y probar en la feria en Ifeja con ofertas y descuentos interesantes

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

«Desarrolla 350 CV», asegura con medio sonrisa y henchido el pecho Javier Pradas. «¡Guau!», responde el joven asomado al interior de la 'bestia'. Merece la pena echarle un ojo a la máquina que alcanza tal potencia, un precioso Lexus LC 500 h. «¿Por cuánto sale?», pregunta entonces el periodista que piensa en cambiar su viejo 206 de color naranja, su 'Naranjito'. «Este sale por 140.000 euros. Es híbrido. Pero hay desde 120.000», responde Pradas, granadino y representante de la marca. El periodista decide seguir mirando otros coches.

No le faltan para elegir en la octava edición del Salón Factory del Automóvil, que se presenta como «la mejor feria de las últimas ediciones», según la organización. En un día y medio de feria se han vendido ya decenas de vehículos. Ayer fue algo más flojo pero anteayer se dio muy bien. Hoy y mañana se espera el grueso de ventas. Hay coches para prácticamente todos los bolsillos. Desde pocos miles de euros, como un Hyundai i10 por 8.000 euros hasta 41.000 de un clase C 220d, los 83.000 de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde o los 120.000 del Lexus. En total, más de 400 vehículos para elegir.

Los descuentos son de todo tipo también, aunque la mayoría de en torno a 5-10 por ciento sobre el precio habitual en concesionario. Una oportunidad que otorga la feria a todos aquellos interesados en adquirir un vehículo o cambiar el suyo.

Y también para los que simplemente buscan coger ideas o echar un día diferente. Muchos eran los curiosos que se paseaban por el recinto observando los coches o probándolos. Alguna marca permitía en el exterior darse una vuelta con los modelos a la venta. También hubo quien presentó a bombo y platillo uno nuevo, como sucedió con las chicas de la academia de Antonio Soler de música y danza, que amenizaron una de estas presentaciones en la tarde de ayer.

Eléctricos y probar

«El primer día ha sido muy fuerte, hoy (por ayer) algo menos, pero parece que va mejor que otros años. Por lo que he hablado con compañeros se han hecho muchos cierres ya. Y también se hacen contactos», explica Miguel Ángel Quesada, de los Land Rover.

Se pueden ver desde turismos a descapotables, furgonetas y hasta coches eléctricos. Una oportunidad en cualquier caso para adquirir un coche con garantías y a buen precio o para montarse en el asiento del piloto y soñar con conducir uno de lujo.

Fotos

Vídeos