El Fiscal pide cárcel para la madre de una niña con más de veinte moratones

Reclama además la retirada de la patria potestad de la progenitora, y acusa también a su pareja

J. E. P.Jaén

El juzgado de lo Penal 3 de Jaén ha señalado para la próxima semana el juicio contra una madre acusada de pegarle a su hija de nueve años. También está acusado el compañero sentimental de la mujer. En el reconocimiento forense, se detectaron más de veinte moratones y erosiones en el cuerpo de la menor, unos recientes y otros con hasta diez días de antigüedad.

Además de diez meses de cárcel para cada uno de los acusados, el Fiscal pide que no se acerquen a su hija en dos años y que se retire a la madre la patria potestad durante un año.

Los acusados han defendido su inocencia en todo momento y niegan los cargos.

El Fiscal relata que en el domicilio viven la pareja y dos hijos de ella. «En mayo de 2016 los acusados agredieron a la mejor en diversas ocasiones», asegura el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Los cargos se sustentan en un minucioso reconocimiento médico forense que detectó en la menor más de veinte moratones y erosiones por todo el cuerpo: en el brazo izquierdo, en los hombros, en la zona costal y dorsal ...

«Estas lesiones presentan varios estadios evolutivos, siendo causadas algunas de ellas por sujeción y otras por mecanismo contusivo, no precisando las mismas tratamiento médico y tardando en curar 10 días», dice en su escrito en Fiscal a la vista de las apreciaciones forenses, que detectaron señales de hasta diez días.

El Ministerio Público intentará probar que los dos acusados cometieron dos lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, realizados además en presencia de menores.

Fotos

Vídeos