Edición

Borrar
Farmecéuticas prueban un producto expuesto en la jornada. Laura Velasco
Un 'festival' para los farmacéuticos con sede en Jaén

Un 'festival' para los farmacéuticos con sede en Jaén

María Jesús Oya, vocal del consejo rector de Bidafarma, explicó que se trata de la primera jornada nacional dedicada a la exposición de productos y servicios sanitarios

Laura Velasco

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro perfecto para conocer novedades, hacer contactos, conseguir descuentos y salir de la zona de confort en la que se convierte el día a día de una farmacia. Los profesionales de este sector tenían ayer una cita en el Salón de Servicios Farmacéuticos, Medicamentos y Parafarmacia, que se celebró en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja).

María Jesús Oya, vocal del consejo rector de Bidafarma, explicó que se trata de la primera jornada nacional dedicada a la exposición de productos y servicios sanitarios, en la que se expone una feria del medicamento donde se muestran las novedades del sector farmacéutico y todo lo que está relacionado con las asociaciones de pacientes.

Farmacéuticos de Jaén, Granada, Almería y Córdoba predominaron en el encuentro, «muy interesante» para el sector, para que los profesionales se den a conocer. «Nos intesa visitar los stands, con algunos ya trabajamos y con otros no, pero nos viene bien para ver productos y comprar, porque tienes en el mismo sitio más de 60 laboratorios, algo que habitualmente no hay», indicó Ana Casas, una de las visitantes y responsable de la Farmacia La Magdalena. «Hay charlas muy interesantes y muchos laboratorios, estamos viendo cosas nuevas y aprovechando descuentos especiales. Es importante este tipo de eventos para ponerse al día y salir de la farmacia», recalcó Concha Gómez, de la Farmacia Gómez Martínez, de Guadix (Granada).

Por su parte, Carmen Pérez, delegada de ventas de Córdoba, Sevilla y Cádiz de Systane, indicó que muchos de los productos expuestos ayer eran de OTC, es decir, no necesitan receta, por lo que «una visita al farmacéutico puede solventar problemas menores».

Además de los stands, se expusieron casos de éxito en cuatro oficinas de farmacia, de la mano de los profesionales Julia Martín, Fernando Tutau, Emilio Flores y Emilio García; además de la conferencia de Marc Vidal sobre transformación digital en el sector farmacéutico.

Por su parte, Javier Márquez, alcalde de Jaén, asistió a la inauguración de la feria junto a Francisca Molina, subdelegada del Gobierno en Jaén. Se mostró «agradecido y orgulloso» de estar en este acto de Bidafarma, que acoge a numerosas personas de distintos rincones del país y, sobre todo, a profesionales de la comunidad autónoma andaluza, a los que felicitó porque «cumplen una función social muy importante».

En este sentido, destacó su trabajo diario, «mejorando la calidad de vida de todos». «Las farmacias y los farmacéuticos desempeñáis una labor imprescindible en el sistema sanitario, no solo dispensando medicamentos, sino también trabajando en labores de prevención de enfermedades, en promoción de la salud, en investigación...», indicó.

Márquez también agradeció a la organización la elección de Jaén para la celebración de estas jornadas que sirve, sin duda alguna, «para compartir los últimos avances y analizar la situación actual en la que se encuentra esta especialidad sanitaria».

Por último, invitó a los asistentes a este congreso a conocer la ciudad a través de sus rincones, monumentos y rica gastronomía, «una ciudad llena de encanto que acoge con los brazos abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios