Una Feria con más policía, controles y transporte público

La Guardia Civil vigilará los accesos a la capital y Policía Nacional y Local, dentro del Ferial

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

San Lucas es aglomeración y las aglomeraciones son hoy en día sinónimo de medidas de seguridad añadidas. La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Jaén ha abordado este viernes qué medidas adoptarán para la Feria de octubre. El alcalde, Javier Márquez, ha destacado la coordinación existente entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y ha indicado que este año habrá una mayor presencia de Guardia Civil en las entradas principales a la capital, además de una mayor presencia física de la Policía Nacional y Policía Local en todo el recinto ferial ‘Alfonso Sanchez’, "sin descuidar por supuesto, ninguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el resto de la ciudad".

Otras medidas serán bloqueos en determinadas calles cercanas al Ferial, controles en sus accesos y "se va a limitar mucho el aparcamiento dentro de este", ha indicado. También se controlará la velocidad en la Carretera de Granada y en la Variante Sur, "donde existe durante la Feria una aglomeración de personas importante y no vamos en modo alguno a que se pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Asimismo, se establecerán controles habituales de seguridad en el resto de la ciudad, así como los de alcohol y drogas. Y los accesos al Ferial contarán con obstáculos físicos mediante vehículos de la Policía.

El primer edil ha puesto de manifiesto que se dará mucha más importancia al transporte público para evitar el tránsito de vehículos al recinto ferial, por lo que ha invitado a los ciudadanos a que se desplacen bien a pie, o bien en taxi o autobús. Y se restringirá al máximo el tránsito de mercancías al recinto ferial, por lo que se establecerá una franja horaria y controles de seguridad al respecto.

Fotos

Vídeos