Fallado el concurso de Jaén en Común de apoyo al comercio

Fallado el concurso de Jaén en Común de apoyo al comercio

La ganadora es la Platería Fontecha y para este jueves JeC ha organizado un 'cashmob'

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El concurso organizado por Jaén en Común (JeC) 'Yo compro en mi barrio, ¿y tú?' tiene como ganador en su primera edición al establecimiento Platería Fontecha, sito en la calle Obispo Estúñiga, junto al hospital. Durante las dos últimas semanas, el grupo municipal ha repartido carteles y octavillas informativas de apoyo al pequeño y mediano comercio, animando a los jienenses a que a través de su web www.jaenencomun.es eligieran a su comercio favorito. Para su portavoz, Manuel Montejo, la prioridad de Jaén debe ser crear empleo y para eso es imprescindible fortalecer el pequeño comercio local, como motor económico de Jaén y generador de empleo de calidad".

La votación terminó ayer, martes, a las 8 de la tarde. La Platería Fontecha, situada entre el Museo Íbero y el Complejo Hospitalario, fue la que más votos recibió, según ha informado este miércoles JeC en un comunicado. "Este comercio artesano está regentado por Laura Fontecha, que a pesar de su juventud atesora muchas horas de trabajo y de creación con diferentes materiales", añade.

La campaña culmina este jueves con la realización de un 'cashmob' (compra colectiva organizada), un día antes de la noche de Reyes. Jaén en Común invita a participar en esta compra en Platería Fontecha, en horario de 6 a 8 de la tarde, "de manera que la contribución de los participantes en esta campaña tenga un reflejo directo sobre un pequeño comercio de Jaén".

Así mismo, agradece a todas las personas que han participado en la campaña y las emplaza a una nueva edición el próximo año, "para seguir insistiendo en el compromiso con un sector que considera imprescindible para empezar a cambiar la grave situación socioeconómica de la ciudad". A la vez que lamenta que no sea el propio Ayuntamiento "el que haga una apuesta decidida por su recuperación y crecimiento, sino que por el contrario facilite y apoye el modelo de grandes superficies comerciales, cuyos millonarios beneficios no revierten en Jaén".

Fotos

Vídeos