'Mi fachada no es un pipicán', campaña de Expansión Norte

Miembros de la asociación de vecinos y entidades colaboradoras pegan el cartel de la campaña. / E. N.

La asociación de vecinos colabora con comercios del barrio para concienciar a los dueños de los perros y pide espacios adecuados para los animales

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

La asociación de vecinos Expansión Norte de Jaén ha puesto en marcha la campaña informativa que ha bautizado de forma gráfica como 'Mi fachada no es un pipicán', «con el objetivo de concienciar a los vecinos y propietarios de perros sobre la importancia de evitar que los orines de estos animales se propaguen por fachadas y portales del barrio Expansión Norte-Bulevar», explica.

Miembros de la asociación repartieron el sábado pasado entre los establecimientos colaboradores del barrio carteles ilustrativos convertidos en pegatinas, para que fueran pegados en las entradas de sus negocios o fachadas. La campaña se hace con la colaboración de la empresa Copycrea-Publicidad & Servicios Gráficos, según indicó la asociación vecinal.

«A pesar de que una mayoría de vecinos propietarios de mascotas tienen una conducta cívica ejemplar, la realidad es que se ha producido un aumento de orines y excrementos de perros en fachadas, aceras, puertas de locales comerciales y viviendas», indicó la asociación.

Expansión Norte informó también de que en otras ciudades es obligatorio que lo dueños de los animales rocíen con agua las micciones en la vía pública, diluyendo así los orines y evitando los malos olores y la corrosión en el mobiliario urbano que estos orines provocan.

La iniciativa partió de Copycrea y que cuenta con «todo el apoyo» de la asociación. «Agradecemos desde aquí a este establecimiento la entrega totalmente gratuita de las pegatinas informativas de esta campaña y por su diseño e implicación en la misma. Animamos a los negocios del barrio a que colaboren con nosotros y nos hagan llegar propuestas que nos permitan mejorar la convivencia, y reactiven la actividad social y cultural de nuestro barrio», añadió el colectivo vecinal.

Este volvió a reclamar espacios donde los vecinos puedan llevar sus mascotas a pasear sin inconvenientes y con la infraestructura necesaria para ellos.

Por otro lado, la utilización de azufre en las fachadas está totalmente prohibida por ser un elemento químico peligroso y contaminante, aparte de que su eficacia es dudosa.

Fotos

Vídeos