Éxito de las II Jornadas formativas para el voluntariado de Ales en Jaén

Éxito de las II Jornadas formativas para el voluntariado de Ales en Jaén

Con esta formación pretenden mejorar su atención y contacto con los niños que están pasando por el proceso de la enfermedad

LAURA VELASCOJAÉN

Ales, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre que está formada por madres y padres de niños con cáncer, realizó el pasado miércoles 11 de abril las II Jornadas formativas del Voluntariado. Dichas jornadas, celebradas en sesiones de mañana y tarde en el Hotel HO Ciudad de Jaén, contaron con la presentación y apoyo de Ana Delia Estrada Mendoza, que como coordinadora provincial del Voluntariado en Jaén quiso inaugurar la sesión y agradecer y animar al voluntariado de la Asociación por la labor tan importante que realizan en Jaén y provincia.

Las II Jornadas formativas de Ales para el voluntariado fueron coordinadas por Verónica Molina Fernández, gerente de la empresa AnimaOcio Guadalquivir de Santo Tomé y colaboradora de Ales, quien desarrolló, junto a los numerosos voluntarios asistentes, dos talleres de Globoflexia y Pintacaras. Según Juan Galera, presidente de Ales: «Estas jornadas formativas son imprescindibles para la actividad que desarrolla uno de los motores de la asociación: nuestros voluntarios. Ellos, tanto en el entorno hospitalario como en otras actividades que realizamos con los niños afectados, son una de las razones de ser de Ales, el contacto diario con los niños afectados. Ya contamos con un colectivo de voluntariado muy preparado, pero con estas formaciones solo pueden mejorar su atención y contacto con los niños y niñas que están pasando por el proceso de la enfermedad».

Fotos

Vídeos