Unos 500 estudiantes participan en talleres para el emprendimiento

La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas en una foto de archivo/IDEAL
La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas en una foto de archivo / IDEAL

Tratará de acercar a los centros educativos de la capital conceptos y realidades relacionados con la aventura de iniciar un negocio propio

EUROPA PRESSJAÉN

Unos 500 estudiantes de Jaén van a participar en talleres de motivación y fomento del emprendimiento impulsados por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe).

, ha asistido este lunes a la presentación de esta iniciativa que tratará de acercar a los centros educativos de la capital conceptos y realidades relacionados con la aventura de iniciar un negocio propio.

En concreto, este "ambicioso" programa está destinado a 500 alumnos y se desarrollará a lo largo de 30 sesiones informativas de entre uno y tres días con una duración de en torno a dos horas.

"Pretendemos desarrollar ese amor por el emprendimiento para que conozcan cómo emprender, cómo se hace un plan de empresa, y en definitiva, una serie de conceptos que van a posibilitar a los escolares a que el día de mañana tengan la posibilidad de trabajar, además de por cuenta ajena, también para uno mismo montando su propia empresa", ha comentado la edil.

Fotos

Vídeos