Estudian planes de evacuación, «por si fueran necesarios», con cada cofradía de cara a la Semana Santa

Estudian planes de evacuación, «por si fueran necesarios», con cada cofradía de cara a la Semana Santa

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento fijar criterios del dispositivo de seguridad para esos días

IDEALJAÉN

jaén. El Ayuntamiento de Jaén y la Subdelegación del Gobierno establecieron ayer el dispositivo de seguridad para la Semana Santa con la presencia y colaboración de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informó que se activarán cerca de 700 servicios de Policía Local, «con lo que toda la plantilla estará en la calle para atender este dispositivo extraordinario», apuntó Juan Carlos Ruiz.

En el caso de la Policía Local, el concejal indicó que se encargará de dar seguridad a los distintos itinerarios de las diferentes procesiones, regulación del tráfico, disposición de todo el vallado y señalización portátil y coordinar con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil la seguridad ciudadana por lo que estamos en «pleno contacto y colaboración para que todo transcurra con normalidad».

Por su parte, la subdelegada del Gobierno destacó la importancia de la Junta Local de Seguridad porque la Semana Santa «probablemente sea la actividad cultural que más gente reúne en la calle y en diferentes días y consideramos más que oportuno mantener reuniones previas para estudiar los puntos de la ciudad por donde van a transcurrir las procesiones y establecer así medidas preventivas».

En este sentido, Francisca Molina informó de que se ha hablado con cada una de las cofradías y se han estudiado los planes de evacuación que hubiera que poner en marcha si fuera necesario.

El objetivo, añadió es que todo se desarrolle «con la misma normalidad que cada año, sin incidencias importantes». Asimismo, destacó que se ha trabajado para tener con suficiente antelación este dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa y «ya tenemos todo preparado para acoger su celebración».

Fotos

Vídeos