Las escuelas de música del Condado dan conciertos navideños

Participante en el Concierto de Navidad Escuela de Música de Vilches./JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ
Participante en el Concierto de Navidad Escuela de Música de Vilches. / JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ

Los niños estuvieron acompañados por sus profesores y por el director de las escuelas de música

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZVILCHES

Los alumnos integrantes de las escuelas de música de Navas de San Juan, Montizón, Sorihuela del Guadalimar, Chiclana de Segura, Castellar, Arquillos, Santisteban del Puerto y Vilches vienen desarrollando en los municipios condatenses el tradicional programa de conciertos con el que anuncian la Navidad.

En los conciertos, niños y jóvenes muestran sus habilidades con los instrumentos musicales en los que se forman: guitarra, violín, flauta, clarinete, saxofón y piano. Lo hacen amparándose en obras de clásicos como Bach, Chopin, Brower, Carulli, Mozart, Vivaldi, Strauss y Bohem o acudiendo a temas populares como 'Himno a la Alegría', 'Yesterday', 'Noche de paz' o 'Hansel el flautista'. En los conciertos los niños están acompañados por sus profesores y por el director de las escuelas de música del Condado, Enrique Muñoz.

En El Condado resulta interesante la apuesta que se hace por la música. Los centros cuentan con profesores que imparten asignaturas de violín, flauta, trompeta, saxo, clarinete, piano, y guitarra.

Materias complementarias

Además, se dan materias complementarias de lenguaje musical, percusión corporal, armonía, coral, música moderna, agrupaciones de cámara, banda de música, banda de cornetas y tambores y agrupación musical. Se imparte, asimismo, 'Combo', conjunto instrumental de música moderna, que halla gran respaldo porque permite tocar instrumentos de percusión, cuerda, metal y madera, todo destinado a que el alumno además de aprender se divierta. Funciona, por último, una escolanía comarcal y un ensamble de guitarra.

Fotos

Vídeos