Encuentro «histórico» a cinco bandas para pedir un «pacto por Jaén» en el Parlamento

Imagen con la que la plataforma anima a participar./J.M.M.
Imagen con la que la plataforma anima a participar. / J.M.M.

La plataforma jaén Merece Mes anuncia que se reunirá con representantes de todos los partidos el próximo 21 de noviembre

LORENA CÁDIZJAÉN

Un «encuentro sin precedentes», un «prometedor momento histórico». Así califica la plataforma Jaén Merece Más, que en junio pasado organizó una multitudinaria manifestación en la capital jienense para reclamar más inversiones públicas, la reunión que celebrarán el próximo 21 de noviembre, y a la que asistirán, según anuncian a través de sus cuentas en redes sociales, representantes de los cinco partidos con presencia en el Parlamento de Andalucía (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU).

En ese encuentro la plataforma pretende conseguir que los políticos de todos los partidos «se comprometan en un gran pacto por Jaén, que saque adelante a la ciudad y a la provincia del abandono histórico y de la situación de hartazgo quien la que nos encontramos».

«Es el momento de la sociedad civil», dice el escrito elaborado por la plataforma, y en el que hacen un llamamiento a los ciudadanos para que, a través de las redes sociales, les hagan llegar sus aportaciones y propuestas. «Participa para que tu petición pueda ser incluida como propuesta en el documento base que recogerá las directrices de dicho pacto», piden desde la plataforma.

Ayer mismo, cuando se publicó la fecha de este encuentro, que en un principio se planteó tratando de que asistieran los máximos líderes de cada partido, pero que finalmente contará con un representante de cada uno, cuya identidad se desconoce de momento, fueron muchos los que hicieron sus aportaciones.

Como era de esperar, la mayoría estaban enfocadas a demandas históricas en la ciudad, como las comunicaciones, ya sea pidiendo que se finalicen autovías como mejoras en las conexiones ferroviarias. También muchas reclamaciones en materia de empleo, para que se cree un plan especial que genere puestos de trabajo en Jaén. Mejora de la limpieza, sobre todo en el caso de la capital; más industria, un parque arqueológico en el yacimiento de Marroquíes Bajos para convertirlo en un atractivo turístico, o la Ciudad Sanitaria...

La plataforma ya dijo en octubre que la reunión sería en Jaén, «no tendrá lugar en ninguna sede administrativa ni política porque nace del pueblo» y que en ella explicará, «con claridad, a los líderes de las cinco fuerzas políticas presentes en el Parlamento Andaluz, la necesidad de apostar por Jaén».

Fotos

Vídeos