Empleados de la Cámara de Comercio tachan de "patético" que la Junta traslade la responsabilidad al Gobierno

Empleados de la Cámara de Comercio tachan de "patético" que la Junta traslade la responsabilidad al Gobierno

"La triste realidad ha venido a demostrar que la Junta de Andalucía no ha cumplido con sus deberes legislativos", han apuntado

EUROPA PRESSJAÉN

Empleados de la Cámara de Comercio de Jaén han tachado de "pueril" y "patético" el que la Junta de Andalucía haya pedido al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que precise el procedimiento liquidatorio aplicable al ente cameral ya que supone reconocer que no saben cómo hacerlo.

"La triste realidad ha venido a demostrar que la Junta de Andalucía no ha cumplido con sus deberes legislativos y que se encuentra absolutamente paralizada, perdida e incapaz de resolver el problema de la Cámara de Jaén y su plantilla", han apuntado los trabajadores de la Cámara a través de un comunicado.

Añaden que el dirigirse ahora al Ministerio "no conduce a ninguna parte" porque lo que se pretende desde la Junta de Andalucía e que "la responsabilidad, que sólo a ella le corresponde por ley, la asuma el Gobierno español" y esto es "un intolerable insulto a la inteligencia".

Destacan que ellos como empleados no tienen interés en "prologar esta agónica situación que venimos lastrando desde hace más de un año" y subrayan que "hubiera sido más elegante" que el agradecimiento que trasladó este jueves el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, al conjunto de la plantilla por seguir trabajando a pesar de tener pendiente de cobro un total de 41 nóminas, lo hubiera hecho en persona en lugar de haberlo en la comisión parlamentaria.

Señalan que la Junta de Andalucía "ya no engaña a nadie" ya que es "pública y conocida por todos su dejación de funciones". Recuerdan que desde la dimisión del último pleno de la Cámara, en octubre de 2016, los empleados han enviado a la Delegación Territorial, a la Dirección General de Comercio y a la Consejería "un sin fin de escritos que jamás han obtenido respuesta alguna" por lo que no debería "el señor Carnero exponerse en sus declaraciones deforma tan vergonzante como carente del más mínimo decoro".

Recuerdan que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la Comisión Gestora designada por ella misma, es el actual órgano de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jaén "porque así lo dice la Ley". y "puesto que el consejero habla de aplicación estricta de la Ley, estos empleados exigimos que, efectivamente, se aplique estrictamente la Ley y se actúe en consecuencia".

"Sería deseable que la Junta de Andalucía dejara de dar, de una vez por todas, el lamentable espectáculo que está ofreciendo a todos los jiennenses", dice el comunicado y apuntan que el consejero en su comparecencia en la comisión parlamentaria estuvo "acorralado" y fue "incapaz de dar respuesta a las preguntas concretas que se le formulaban" porque se mantuvo "agazapado detrás de un discurso, plagado de errores e inexactitudes, y tan vacío de contenido como de soluciones, inmerso en una espiral de despropósitos de la que se veía absolutamente incapaz de salir".

Mientras la Junta de Andalucía "se esfuerza en dilucidar quién, cómo y cuándo se va a poder articular un procedimiento legal para liquidar y extinguir a la Cámara de Comercio de Jaén", los empleados preguntan qué se a hacer con las más de 39.000 empresas de la provincia para las que trabaja la Cámara de Comercio y también con la plantilla.

Fotos

Vídeos