EasyJet anuncia la conexión entre el aeropuerto de Granada-Jaén y Berlín a partir de septiembre

Llegada al aeropuerto de Granada del primer vuelo procedente de Mánchester. /ALFREDO AGUILAR
Llegada al aeropuerto de Granada del primer vuelo procedente de Mánchester. / ALFREDO AGUILAR

Los vuelos serán dos días a la semana y suma así enlace con un cuarto país extranjero, después de haber establecido enlace con Reino Unido, Italia y Francia

M. V. COBO y ANTONIO SÁNCHEZ

El aeropuerto de Granada-Jaén quedará unido con Berlín (Alemania) dos veces a la semana a partir del mes de septiembre, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la Mesa del Aeropuerto. La aerolínea encargada de los vuelos entre ambas localidades será easyJet, que ampliará así su oferta internacional desde la pista de vuelos que Jaén comparte con Granada, ya que actualmente conecta ambas provincias con Londres, Mánchester y Milán y también a partir de septiembre comenzará a operar con Nápoles.

La compañía, que ayer no desmintió ni confirmó la información, se remitió a una nota de prensa que ha enviado hoy, en la que ratifica que operará entre Granada y Berlín a partir del mes de septiembre. Será en ese momento cuando aerolínea británica de bajo coste ponga a disposición de los usuarios los billetes de avión. Hasta el momento, easyJet no ha 'liberado' en su web el enlace con Granada, pero sí desveló ayer parte de su calendario de otoño-invierno para la temporada 2018-2019, que en el caso de esta compañía se suele extender entre septiembre y enero.

El Federico García Lorca Granada-Jaén suma así un cuarto país extranjero a su oferta para 2018, después de haber establecido enlace con Reino Unido, Italia y Francia. En el último año se pusieron en marcha conexiones con Londres, Milán, Mánchester, París, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, que se suman a los vuelos regulares ya establecidos anteriormente con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. A ellos se unirá Nápoles a partir del mes de septiembre y ayer se podían adquirir billetes para volar hasta el aeródromo Capodichino por entre 24 y 47 euros. El aeropuerto despidió 2017 con un total de 901.961 pasajeros, entre salidas y llegadas. La cifra acercó al García Lorca al número de viajeros registrado en el año 2010.

Fotos

Vídeos