La dirección provincial del PP pide parar "la campaña de acoso y derribo" contra Fernández de Moya y Calvente

Destacan "la labor encomiable e incansable que durante 16 años ha realizado José Enrique Fernández de Moya por el partido en la provincia de Jaén"

EUROPA PRESSJAÉN

La dirección provincial del PP de Jaén ha pedido al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, la paralización de la "campaña de acoso y derribo" contra el expresidente José Enrique Fernández de Moya y el que fuera presidente de la comisión organizadora del congreso (COC) del pasado mayo, Javier Calvente.

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el secretario general del partido, Francisco Palacios, tras conocer la recogida de firmas impulsada desde el sector crítico para pedir que el Comité de Derechos y Garantías del PP-A incoe de oficio expediente disciplinario para ambos, algo que ha enmarcado en su "rencor y el afán de poder".

Palacios ha defendido "la labor encomiable e incansable que durante 16 años ha realizado José Enrique Fernández de Moya por el partido en la provincia de Jaén", que ha dedicado su carrera política "a los jiennenses con lealtad y dedicación al PP, a las personas que formamos este partido y a los afiliados".

"Es un gran ejemplo a seguir por todos los que nos dedicamos a la política, por su compromiso, su dedicación y su fidelidad a las siglas", ha comentado. Por eso, a su juicio, "resulta incomprensible la campaña sucia y traicionera que está llevando a cabo el señor Miguel Moreno en contra de Fernández de Moya, a quien el propio alcalde de Porcuna calificó como el mejor político que podía tener la provincia de Jaén".

En la misma línea se ha pronunciado sobre Javier Calvente, "gran político y mejor persona" que desempeñó una labor "extraordinaria" como miembro de la Comisión Organizadora del XII Congreso provincial del Partido Popular de Jaén. Ha calificado su trabajo como "impecable" y, según ha agregado, "así fue corroborado por los miembros del PP andaluz que estuvieron presentes en las diferentes fases del proceso congresual".

En este sentido, el secretario general ha reclamado "respeto" para ambos "políticos intachables que no merecen la deslealtad ni el acoso y derribo que está llevando a cabo Moreno". "Sólo se mueve por rencor y afán de poder, haciéndole un daño imperdonable a nuestras siglas y, lo peor, a nuestros compañeros", ha apostillado.

Así las cosas, ha exigido la "inmediata paralización de la campaña de recogida de firmas, si es que aún siente algo de lealtad por las siglas del PP", un partido que "se caracteriza por el trabajo abnegado de cientos de concejales que lo dan todo por defender nuestro proyecto en sus ayuntamientos" y con que "miles de jiennenses se sienten identificados" y apoyan en las elecciones.

"Un proyecto al que el señor Moreno le está faltando al respeto, ya que en su deriva personal lo único que está haciendo es dañar la imagen de nuestra formación política gracias a la cual ha tenido la oportunidad de ser alcalde de Porcuna y diputado provincial de su comarca, algo que parece haber olvidado", ha zanjado Palacios.

Fotos

Vídeos