Detenido en Jaén por un robo armado en una vivienda con inquilinos en su interior

Los hechos sucedieron en la mañana del 1 de enero en la localidad sevillana de Guillena

EUROPA PRESSJAÉN

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) ha llevado a cabo una investigación por delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones en el marco de la denominada 'Operación Búfala' que se ha saldado con la detención de cinco individuos como presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda con sus moradores en el interior.

La Guardia Civil en un comunicado ha informado de que durante la mañana del 1 de enero de 2017, un total de cuatro personas irrumpieron en un domicilio de la localidad de Guillena (Sevilla) en el que se encontraban sus moradores.

Los asaltantes, tres hombres y una mujer, ejerciendo violencia física y verbal se apoderaron de diversos objetos y dinero en efectivo. Durante el desarrollo de los hechos golpearon con violencia en la cabeza con una pistola a uno de los moradores de la casa. Además de producirle lesiones de entidad, posteriormente maniataron y amordazaron a los moradores para poder garantizar la huida.

La Guardia Civil ha conseguido identificar a los asaltantes así como a otras dos personas, que si bien no tuvieron implicación directa en el asalto a la vivienda, dieron cobertura desde el exterior y facilitaron información.

Los cinco detenidos son de nacionalidad española, cuatro de ellos han sido detenidos en Córdoba, uno de 23 años, identificado como R.V.M., otro de 27 años, identificado como S.L.C., uno de 30 años, identificado como L.V.R., otro de 29 años, que responde a las iniciales de J.A.E.R., y también se ha detenido a otra persona en la provincia de Jaén, esta tiene 31 años, identificada como M.A.R.G..

Además, se ha logrado identificar y vincular con los hechos a P.D.B. de 26 años que fue directamente imputado por el Juzgado de Instrucción que entiende de la causa al encontrarse el mismo cumpliendo condena por otros hechos similares en la prisión de Jaén.

Por ello, a los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, permaneciendo dos de ellos en prisión preventiva.

Fotos

Vídeos