Un detenido por la agresión sexual en grupo a una menor en un portal de Jaén

Vecino de Jaén y mayor de edad, contaba con antecedentes por hechos similares

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS Y JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

La Policía Nacional ha detenido a un hombre mayor de edad por formar parte del grupo de cinco jóvenes que el viernes por la tarde agredieron presuntamente sexualmente a una chica de 16 años en un portal en el Paseo de la Estación de Jaén, un hecho que ha causado estupor al ocurrir además a plena luz del día y en un lugar muy céntrico y concurrido. El detenido, vecino de la capital, tiene antecedentes por hechos similares.

La investigación sigue abierta y se estrecha el círculo entre el resto de presuntos implicados. Cerca del lugar de los hechos hay una entidad financiera y algún negocio con cámaras de seguridad. Las imágenes recabadas por la Policía están sirviendo para arrojar luz a la investigación y agilizar la identificación y localización de los responsables de la agresión.

A las cinco de la tarde

La menor, según consta en la denuncia presentada en Comisaría de Arquitecto Berges, fue abordada por sus atacantes entre las cinco y las cinco y media de la tarde cuando caminaba por el Paseo de la Estación a la altura del número 44, indican fuentes policiales consultadas.

La llevaron a un portal y allí la agredieron. No se llegó a consumar una violación. La chica gritó, los vecinos del inmueble se alertaron y sus agresores se marcharon del lugar antes de que llegasen personas dispuestas a ayudar a su víctima.

La Policía Nacional recibió una llamada en la sala del 091 alertando de que se había producido un hecho violento en el Paseo de la Estación. Hasta el lugar se desplazaron varios coches patrulla que había por la zona así como agentes adscritos a la Policía Científica y a unidades de apoyo a la mujer, por su fuera preciso su participación en la asistencia a la víctima del suceso.

La joven fue asistida de diversas lesiones en un centro médico cercano, ubicado también en el Paseo de la Estación, al que acudió acompañada, entre otras personas, de un agente policial. Se le hizo una completa exploración, tal y como marcan los protocolos de asistencia a las víctimas de este tipo de delitos.

Después de ser asistida por los médicos se formalizó la denuncia ante la Policía Nacional, que ya había iniciado la investigación para esclarecer los hechos nada más tener conocimiento de lo ocurrido.

Jóvenes

La Unidad de Familia y Mujer, UFAM, se ha hecho cargo de las investigaciones para identificar, localizar y poner a disposición de la Justicia a los supuestos agresores.

Las fuentes consultadas en la Policía no ofrecen más detalles de las pesquisas, pero se trabaja con la sospecha de que entre los cinco agresores haya algunos que puedan ser menores de edad.

Fotos

Vídeos