Desalojan el mercado de San Francisco por un incendio

Los bomberos tratan de controlar el fuego en el parking del edificio

LORENA CÁDIZ y EUROPA PRESSJAÉN

El mercado de abastos de San Francisco de Jaén ha tenido que ser desalojado tras registrarse un incendio y varias explosiones en el parking. Al parecer, un operario estaba inspeccionado un transformador en una revisión rutinaria cuando el cuadro eléctrico se ha incendiado. La detonación de uno de los contadores ha provocado varias explosiones en cadena que han ocasionado quemaduras en el rostro y en la mano del trabajador, sin que hasta el momento haya trascendido la gravedad de su estado.

Acto seguido se ha desalojado a todas las personas que había en el mercado. Los bomberos tratan de controlar el fuego en el parking del edificio, que está repleto de vehículos que no han podido retirarse.

Según han informado fuentes municipales, la primera llamada de alerta al 092 y 112 se ha producido por un particular pasados unos minutos de las 12,00 horas. En la llamada se alertaba de una explosión en el cuadro de contadores eléctricos del mercado situado en a la entrada del aparcamiento.

Los bomberos han sido los encargados de realizar los trabajos necesarios para airear el mercado, que permanece desalojado y cerrado al público, mientras que operarios de la compañía eléctrica trabajan para restablecer el suministro eléctrico en la zona.

Fotos

Vídeos