Derrumbe junto al aparcamiento del Almendral en Jaén

Derrumbe junto al aparcamiento del Almendral en Jaén

El Ayuntamiento trabaja para asegurar y afianzar el talud al final de la calle Los Almendros

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha visitado este lunes los trabajos de seguridad que el Ayuntamiento lleva cabo en la zona de aparcamiento provisional habilitado en la calle Los Almendros, en el barrio del Almendral de la capital jienense. Estos consisten en asegurar y afianzar un talud, con riesgo de desprendimiento de rocas, que se encuentra en la parte superior donde se ubica el aparcamiento público y junto al monolito en conmemoración de los jóvenes Alex y Cristina que perdieron la vida hace cuatro años, en un accidente de tráfico al bajar la cuesta del Castillo.

El edil ha señalado que estas obras, iniciadas el pasado viernes, son complicadas de ejecutar por el desnivel existente. "Los trabajadores están sujetos continuamente a líneas de vida situadas en la carretera y el suministro de materiales hay que hacerlo con máquinas extensoras y con una grúa porque el talud es muy escarpado", ha explicado.

Jódar ha subrayado que una vez estén terminados estos trabajos de seguridad se volverá a habilitar ese rincón dedicado a la figura de esta pareja y al que se acercan a menudo familiares y amigos para recordarles.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos