Edición

Borrar

CC OO denuncia que el SAS desvía resonancias a la privada

El PSOE insiste en que hay una campaña encabezada por el PP para desprestigiar la sanidad pública andaluza y sus logros

J. E. P.

Jaén

Jueves, 24 de agosto 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CC OO lamentó ayer en un comunicado «el continuo desvío de recursos hacia clínicas privadas» en la sanidad pública andaluza, centrando su denuncia en el aumento de resonancias y TAC que en clínicas concertadas cuando hay instalaciones públicas donde podrían hacerse.

El número de Resonancias y TAC que sólo el Complejo Hospitalario de Jaén se vio obligado a desviar, dice el sindicato, fue en 2016 de 5.607 exploraciones por un importe total que superaron los 487.000 euros «a pesar de que en nuestras instalaciones se realizan de forma programada incluso sábado en jornada de mañana y tarde e incluso en domingos».

CC OO apunta que desde el año 2013 hasta el 2016 el «desvío» ha rondado los 2 millones de euros. «Está más que justificado la contratación de facultativos y técnicos especialistas en radiodiagnósticos y la adquisición de una resonancia, de no hacerse solo se explica desde la desidia y la intención por parte del SAS de mantener este tipo de acuerdos que solo benefician a la empresa privada», denuncian.

Estos datos son extrapolables a los Hospitales comarcales de Úbeda y Linares «e incluso mucho más alarmantes ya que en dichos hospitales no tienen la posibilidad de realizar las exploraciones en resonancias públicas y la población atendida es similar a la que se atiende en el Complejo».

Defensa socialista

La parlamentaria andaluza del PSOE Natividad Redondo destacó por su parte que «la sanidad pública no descansa en vacaciones y sigue garantizando una atención de calidad», al tiempo que se acometen obras y actuaciones para mejorar las instalaciones y los equipamientos. «Mientras otros manipulan, insultan y difaman, la Consejería de Salud sigue con su trabajo serio, riguroso y callado», indicó en un comunicado.

Redondo pone el acento especialmente en las intervenciones que se están llevando a cabo en el Complejo Hospitalario, con una inversión de 1,2 millones de euros que «vienen a potenciar la calidad asistencial en estos centros sin mermar la atención que se ofrece a los usuarios en estos meses».

Así las cosas, lamenta la insistencia del PP en «orquestar una campaña premeditada de desprestigio contra la sanidad pública», cuyo único objetivo «es deteriorarla por tierra, mar y aire».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios