Cuatrocientos coches de ocasión y seminuevos buscan dueño en Ifeja

Cuatrocientos coches de ocasión y seminuevos buscan dueño en Ifeja
FERIAS JAÉN

El 80% de los conductores buscan vehículos de segunda mano, con un precio medio de entre 14.500 y 15.000 euros

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

El X Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo reunirá en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén más de 400 vehículos a la venta entre los próximos 19 y 22 abril. El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, presentó ayer esta cita, convertida ya en «habitual» en calendario de la entidad y que «responde a las expectativas generadas por vendedores y compradores, que lo tienen como cita obligada si están interesados en adquirir un vehículo usado a unos precios más que interesantes».

Contará con 25 expositores, de los que 16 son establecimientos de compraventa y nueve, concesionarios oficiales. En este sentido, ha apuntado que un 20 por ciento de los coches vendidos en el mercado de segunda mano durante el año pasado fueron adquiridos en concesionarios oficiales. El precio de la entrada será de tres euros (la segunda entrada al 50%). El jueves por la tarde será gratis.

«La clave del éxito de esta feria», para Vera, radica en que en un mismo espacio se pueden comparar distintos modelos y precios, de una manera rápida y asesorados en todo momento por los comerciales profesionales de las firmas participantes. Este salón pretende contribuir a la imagen del mercado de ocasión en la provincia poniendo en valor la calidad.

Lo ha hecho además «frente a la comercialización entre particulares, que «en la mayoría de los casos no cuentan con las máximas garantías y que sigue siendo hoy día la opción preferida para realizar una compra de un vehículo de segunda mano, hasta representar el 52 por ciento de las operaciones que se realizaron el año pasado».

5.500 visitas

«Esperamos llegar a superar las 5.500 visitas registradas en 2017, incrementando en un 15 por ciento las visitas. Aunque lo importante en este evento no es el número de visitantes, sino el número de operaciones que se cierren», precisó. En la pasada edición se vendieron «nada menos que 200 vehículos fueron los que se vendieron» y teniendo en cuenta que se contabilizan las operaciones cerradas en feria y no las que culminan en los establecimientos. El salón llega tras «un 2017 de cifras récord» y la cantidad de vehículos usados ha sido 1.964.277 unidades, un 10,7 por ciento más que el año anterior.

Según agregó, hasta el 80 por ciento de los compradores buscan primero en el mercado de segunda mano que en el de vehículos nuevos, mientras que el mercado de ocasión ha dejado más beneficios a los concesionarios que el mercado de coches nuevos o que el segmento de vehículos jóvenes, de hasta tres años de edad. Ello ha hecho que se incremente el precio de los vehículos usados un 4,5 por ciento, situándose en una media de entre 14.500 y 15.000 euros.

Fotos

Vídeos