Cuatro nuevos canónigos toman posesión en las Catedrales de Jaén y Baeza

Cuatro nuevos canónigos toman posesión en las Catedrales de Jaén y Baeza

Son Rogelio de Jesús Garrido Checa, José López Chica, Juan Francisco Ortiz González y Juan Quiles Clajer

LAURA VELASCOJAÉN

El Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, nombró el pasado 13 de noviembre canónigos de la Catedrales de Jaén y Baeza a Rogelio de Jesús Garrido Checa, José López Chica, Juan Francisco Ortiz González y Juan Quiles Clajer. La toma de posesión del nuevo cargo se produjo ayer en la Catedral de Jaén, a las 18:00 horas. Familiares, amigos, miembros de la curia y representantes de las comunidades parroquiales quisieron acompañar a los nuevos canónigos .

Tras la salida de la sala capitular, y ya en la sacristía del templo comenzó la ceremonia. Después de la lectura del nombramiento de los nuevos canónigos por parte del secretario del cabildo, Pedro José Martínez Robles, los cuatro presbíteros realizaron la profesión de fe y, de rodillas ante los Evangelios y el Obispo, culminaron con el juramento de fidelidad.

Posteriormente, presididos por Amadeo Rodríguez y acompañados por el resto del cabildo, se desplazaron al coro catedralicio, donde el deán, Francisco Juan Martínez Rojas, acompañó uno a uno a los nuevos canónigos a su sillería en la que se colocaron su bonete, tomando posesión así, de manera oficial, del ministerio encomendado.

Fotos

Vídeos