Cruzcampo invertirá 6,4 millones en una nueva línea de latas

El rector de la Universidad, la subdelegada del Gobierno, el secretario de Estado de Hacienda, el presidente de Heineken España y el alcalde de Jaén brindan con Cruzcampo/Lorena Cádiz
El rector de la Universidad, la subdelegada del Gobierno, el secretario de Estado de Hacienda, el presidente de Heineken España y el alcalde de Jaén brindan con Cruzcampo / Lorena Cádiz

La compañía Heineken España anuncia la inversión más potente de toda España para la fábrica de Jaén. Las obras comenzarán la próxima semana

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJAÉN

«Quiero mucho a esta fábrica y quiero mucho a Jaén. Eso es una declaración de amor que llevo haciendo ya varios años, pero ahora toca la prueba de amor». Con estas palabras, el presidente de Heineken España, Richard Weissend, comenzaba el anuncio que, según dijo, viene a demostrar el interés de la compañía por permanecer en Jaén y por seguir apostando por su fábrica jienense. El próximo año invertirán 6,4 millones de euros en crear una línea adicional de latas, que es el formato que más crece en las ventas, de manera que la capital se llevará así la inversión más potente de la empresa en todo el territorio nacional.

Las obras en la fábrica comenzarán la próxima semana y está previsto que la nueva línea esté funcionando en mayo de 2018. Está previsto que esa nueva línea produzca 60.000 latas por hora. Serán latas de Cruzcampo y Amstel de 33 y 50 centilitros y en el formato sleek, que es el formato de lata alta, que es el que más interés está despertando en el mercado.

«Esto es una apuesta a medio y largo plazo por Jaén. Es un hito y da muchas perspectivas de futuro a la fábrica. Además, mi deseo es que dentro de poco pueda dar otra prueba de amor a Jaén», dijo el presidente, en el marco de la presentación de la Edición Especial Navidad, que tuvo lugar ayer, y que este año cumple 35 años desde que comenzó a fabricarse.

«No entendemos la Navidad en Jaén sin nuestra cerveza especial», dijo el director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, quien aseguró que la marca es fiel a la tradición, pero «siempre apostando por la innovación». Y puso como ejemplo el proyecto de I+D+I que se está desarrollando en la provincia para promover el cultivo de cebada en tierra de olivar. Un proyecto a cuatro años vista, pero que, según dijo, ya está arrojando buenos resultados.

En el acto intervinieron también Borja Manso, marketing manager de Cruzcampo; Miguel Jiménez, maestro cervecero autor de Cruzcampo Navidad; el alcalde de Jaén, Javier Márquez; y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, quien aseguró que el 26 por ciento del total de la recaudación de impuestos por bebidas alcohólicas en el Estado se consigue por la cerveza.

Kisko García, chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco (Córdoba), también intervino con una propuesta de maridaje para esta edición de Cruzcampo Navidad, que los asistentes pudieron disfrutar durante el cóctel.

Campaña solidaria

Además, la presentación sirvió como escenario para avanzar la campaña solidaria 'Comparte para compartir. Cruzcampo Navidad', una iniciativa desarrollada en colaboración con la ONG Banco de Alimentos con la que Heineken España se compromete a triplicar los hectolitros de cerveza producidos en esta edición de Cruzcampo Navidad convirtiéndolos en kilos de comida. Además, el próximo 5 de diciembre organizarán un concierto benéfico en Jaén, con el grupo Plan Marmota, en el que por cada kilo de comida que lleven los asistentes, donarán 35 kilos de comida más al Banco de Alimentos.

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