Los críticos quieren acuerdo

Reunión de los críticos del PP en la Casa de la Cultura de Quesada, anoche./IDEAL
Reunión de los críticos del PP en la Casa de la Cultura de Quesada, anoche. / IDEAL

El sector Jaén Adelante del PP aboga por «un marco de convivencia» y, en caso contrario, estudiarán «salidas políticas»

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

Darle tiempo a la paz. El sector crítico del PP provincial decidió ayer «abogar por un acuerdo digno y honroso que permita la convivencia pacífica dentro del Partido Popular de Jaén». Fue en la reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Quesada, en una noche de viento y lluvia, para debatir sobre el futuro y las expectativas políticas de esta formación, «tanto dentro como fuera del Partido Popular de Jaén».

Tras la celebración de dicho encuentro, hicieron públicas, al filo de la medianoche, las siguientes cuestiones, «que marcarán el futuro inmediato» del autodenominado 'movimiento Jaén Adelante'.

En primer lugar, dijeron entender que su pertenencia al Partido Popular y su compromiso por las siglas que representan en cada uno de sus municipios «no puede hasta la fecha cuestionarse, dado que no se ha producido dejadez» en sus funciones públicas.

En segundo lugar, «la situación que vive el partido lo hace a todas luces ingobernable». «La estructura orgánica del mismo, no creemos que representa a las sensibilidades que concurrieron al pasado congreso provincial».

En tercer lugar, consideran que el paso del tiempo «ha agravado esta situación hasta crear un malestar y sufrimiento», que entienden que puede haber producido «un daño irreparable» en el partido «en todos los niveles del mismo».

El cuarto punto de su comunicado afirma: «Hemos reclamado y reclamamos actuaciones por parte de los órganos directivos tanto regional como provincial encaminadas a solventar una situación que tanto internamente, como mediáticamente, tiene una repercusión tan importante que no debe ignorarse».

Y en quinto lugar, afirman que su prioridad es «establecer un marco de convivencia regido por acuerdos políticos que reconduzcan esta situación». «De no darse un entendimiento que entendemos factible, estudiaremos cuales son las salidas políticas de nuestro movimiento a nivel provincial y a nivel local», concluyen su comunicado.

En el mismo no se menciona la fecha del día 24 de este mes, que es cuando finaliza el plazo dado por los críticos para la apertura de expedientes disciplinarios al anterior presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y al presidente de la comisión organizadora del congreso provincial del año pasado, Javier Calvente, a los que consideran responsables del «fraude».

Tampoco concretan, en caso contrario, esas salidas, como crear un partido independiente o afiliarse a otras formaciones, en especial Cs.

Fotos

Vídeos