Los críticos que han dejado el PP crean una plataforma provisional

Los críticos que han dejado el PP crean una plataforma provisional

Nombran una gestora y un consejo de alcaldes y diputados y en dos meses decidirán si se integran en otros partidos o crean uno nuevo, Jaén Adelante

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANA

"Ha sido una decisión muy dura pero la correcta. Y la gente me dice sobre todo que no estamos muy acostumbrados a que los políticos cumplan su palabra", afirmó anoche el alcalde de Porcuna y líder de los críticos del PP en la provincia, Miguel Moreno, que abandonó el partido cuando el día 25 de enero se cumplió el plazo dado a la dirección regional y provincial del PP para que hubiera un congreso "limpio" y una integración "justa".

Declaraciones hechas tras la reunión mantenida en Cárcheles por los críticos que han abandonado el PP y a la acudieron 43 concejales, cinco alcaldes (Porcuna, Aldeaquemada, Albanchez de Mágina, Castellar y Cárcheles), dos diputados provincial y militantes de base, según indicó Moreno. "Base suficiente para arrancar como un movimiento político con futuro", añadió.

La primera decisión fue constituirse en plataforma y crear dos órganos colegiados. Una comisión gestora, presidida por Juan Sebastián Morales, abogado de 32 años y anterior responsable de Formación en NN GG; Víctor Pérez, licenciado en Administración de Empresas, que será el coordinador de la capital, donde tienen "muchos seguidores", y Enrique Moreno, también abogado, como coordinador provincial.

El otro órgano es un consejo de alcaldes y diputados, con más experiencia, que harán las propuestas y las aprobarán luego "entre todos".

El fin de la plataforma Jaén Adelante es extender su proyecto por la provincia (más democracia interna, participación y municipalismo y ‘un militante, un voto’), "pero tendrá corto recorrido", porque en dos meses decidirán si se incorporan a un partido o crean Jaén Adelante.

Moreno dice recibir muchos apoyos estos días. "Mi pueblo no ha abandonado en ningún momento y en la provincia por donde voy, igual", señala. Afirma que las relaciones con los críticos que permanecen en el PP son buenas, que todos persiguen los mismos objetivos y que los que siguen tendrán que decidir si mantienen la demanda judicial pidiendo la anulación del congreso provincial.

Fotos

Vídeos